Anuncios

El Heat se agarra al efecto Oladipo para afrontar este importante tramo de temporada

Tal vez el regreso de Victor Oladipo a las canchas con el Heat, no haya sido tan grande como el de Dwyane Wade en su día, pero su impacto en el triunfo ante los Rockets fue notable y sin dudas fue su día el “Dipo Day”.

Pero lo más interesante no fue que 11 puntos (2-3 en triples) y cuatro asistencias, en 15 minutos viniendo desde el banco; si no la manera en que insertó en el equipo en ataque y como se manejó defensivamente, dando muestra que es un verdadero All Star.

Su actuación no pasó por alto ni para su entrenador Erik Spoelstra, quien expresó que está en un lugar mucho mejor que donde estuvo el año pasado.

“Fue el jugador del partido. Realmente fue más una celebración de este largo camino de vuelta”, dijo Spoelstra. “Solo los atletas entienden realmente cómo es esa rutina cuando te lesionas y tienes que lidiar con toda esa frustración y el tiempo muerto, pero él lo manejó de manera positiva y se preparó bien físicamente” .

“Es un defensor fuera de liga, realmente único, es especial y encaja muy bien con lo que hacemos y los esquemas. Es inteligente, ultra rápido y ahora está más sano”, añadió Spo.

También recibió múltiples elogios en el mismo sentido por parte de sus compañeros de equipo, felices por su regreso.

“Estaba con Vic cuando se lesionó en Houston. Así que para conseguir su primerjuego contra Houston, solo verlo ahí fuera es una locura, es increíble, genial”, expresó PJ Tucker. “Verlo dar pasos todo el camino para llegar a este punto, es algo hermoso de ver, solo para verlo ahí fuera”.

Oladipo analizó la diferencia entre este y su anterior regreso, el cual definió como “la noche y el día”, y lo que puede entregarle al equipo.

“Creo que me veo mucho mejor que cuando regresé la primera vez en Indiana”, indicó Oladipo. “Quiero impactar con jugadas ganadoras, lo he hecho toda mi carrera porque soy un ganador; así que al final del día, esto es de lo que trata de hacer esta organización, este equipo: ganar. Solo voy a salir y ser yo mismo y todo lo demás se arreglará solo”.

Ante los Rockets y se espera que para los juegos que resten esta semana fue uno de los pocos juegos en que el entrenador tenía a prácticamente todo su plantel disponible. Solo faltó Markieff Morris, quien sigue preparando su vuelta y que pudiera reaparecer muy pronto.

Lejos de lo que se piense, el tener a todos disponibles no será un problema para Spoelstra, quien podrá a los que estaban programados y llamará a los que vinieron después según se necesite.

Gabe Vicent y Max Struss esta vez fueron los sacrificados, como lo fue en su día Omer Yurtseven y podría ser Caleb Martin, si regresa en forma Morris, pese a que cada día su juego convence más. Pero los cuatro ya han gando recibiendo un contrato regular y jugando muchos minutos esta temporada, incluso como titular. Siempre harán falta.

Spoelstra mantuvo a sus abridores y Oladipo entró en la segunda unidad junto a Tyler Herro, aunque también jugó con el armador titular Kyle Lowry, quien regresó y curiosamente no anotó este lunes. Lo más importante es que las piezas encajaron bien, pese que a que el rival no es el mejor medidor.

“Conozco a Vic bastante bien, es alguien que ama el juego y fue bueno estar ahí afuera con él y compartir ese momento. Estoy muy emocionado de tenerlo de regreso”, comentó Herro.

“Nuestros fanáticos son increíbles, todos los cantos de ‘Dipo’ fueron increíbles, a mí mismo se me puso la piel de gallina. Sólo puedo imaginar lo que Vic estaba sintiendo”.

Pero si lo podrán comprobar el resto de la semana contra tres rivales exigentes como Suns (miércoles), Cavaliers (viernes) y Timberwolves (sábado) todos en el FTX Arena. De momento El Heat se piensa agarrar al efecto Oladipo para afrontar este importante tramo de temporada.