HBO Max se fusionará con Discovery Plus para dar lugar a un nuevo servicio de streaming

·2  min de lectura
HBO Max se fusionará con Discovery Plus para dar lugar a un nuevo servicio de streaming
HBO Max se fusionará con Discovery Plus para dar lugar a un nuevo servicio de streaming

Lo que incontables usuarios de HBO Max temían se confirma esta tarde. Deadline reporta que David Zaslav, CEO de Warner Bros. Discovery, tiene la intención la querida plataforma de streaming con Discovery+, creando una competida emergente en la voraz competencia por la supremacía del entretenimiento. En los últimos días, los consumidores del servicio habían estado especulando sobre este movimiento en las oficinas del conglomerado y finalmente se hará realidad, dejando algunas preguntas en el aire.

También te puede interesar: Joker 2: Lady Gaga confirma que será Harley Quinn y comparte primer teaser

HBO Max se lanzó el 27 de mayo de 2020 y desde entonces ha crecido como la espuma gracias a sus buenos precios y contenido de calidad. A América Latina y el Caribe llegó el 29 de junio, sorprendiendo a los consumidores con paquetes increíbles a muy bajo costo, plantando férrea competencia a otros grandes como Netflix, Disney Plus y Amazon Prime Video. Todo lucía bastante bien junto al abrazo de HBO Max, buenas series, buenas películas, animaciones, cine clásico, etcétera; pero la fusión de Warner Bros. con Discovery ha traído pesadas decisiones a las prácticas que se creían imperturbables.

El informe de Deadline habla de una junta encabezada por Zaslav, en la que el directivo anunció que fusionar HBO Max con Discovery+ es un plan que ya no tiene marcha atrás, no obstante, el streaming no será el centro de atención, sino los estrenos en salas de cine; además, se distanciará de las decisiones tomadas por Jason Kilar, antiguo CEO de WarnerMedia:

Abrazaremos completamente los lanzamientos en salas. [...] Tenemos una opinión diferente sobre la sabiduría de lanzar películas directas en streaming, y hemos tomado algunas medidas agresivas para corregir el curso de la estrategia anterior.

También lee: Netflix permitirá utilizar cuentas fuera del hogar por un costo adicional

El nuevo servicio resultante de la unión entre HBO Max y Discovery+ incluiría un catálogo diferente al que ya se conoce. Los ejecutivos ordenarían paquetes con y sin anuncios, variando los precios para los distintos públicos que se acerquen a él. Durante las últimas horas se ha generado polémica debido a las supresiones de contenido que se han hecho en la plataformas, además de los informes sobre un decremento en la producciones de material guionizado, otorgando prioridad a proyectas sin escritura previa de fondo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.