Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

HBO Max confirma un especial de Friends

HBO Max confirma un especial de Friends
HBO Max confirma un especial de Friends

La amada sitcom de los 90, Friends, tendrá un especial en HBO Max, ya está confirmado nuevamente gracias a Variety y ahora con información más detallada sobre el sueldo de los actores y sobre el encargado de dirigir el especial que nos traerá de vuelta al elenco principal, conformado por Jennifer Aniston (Rachel Green), Courteney Cox (Monica Geller), Lisa Kudrow (Phoebe Buffay), David Schwimmer (Ross Geller), Matt LeBlanc (Joey Tribbiani) y Matthew Perry (Chandler Bing). Cada uno de ellos recibirá al menos US$2.5 millones por su participación.

En una época tan nostálgica como la nuestra, era cuestión de tiempo para que el elenco de Friends volviera a reunirse. Estamos en la era de las secuelas tardías, y siempre que se hagan con esfuerzo y dedicación pueden resultar en obras notables. Esperamos que la reunión de los amigos más famosos de la TV no solo sea una explotación de la nostalgia realizada sin arte.
Ben Winston, director de varios documentales y películas para TV, será el encargo de dirigir el especial de Friends. También participarán los productores ejecutivos Kevin Bright, Marta Kauffman y David Crane, junto a los actores principales. Sobre el especial se ha venido hablando desde hace mucho tiempo, pero solo ahora que HBO Max tiene los derechos para transmitir los 236 capítulos en exclusiva, se volverá una realidad.

Anteriormente Netflix tuvo los derechos de la serie y fue uno de sus grandes éxitos; a finales de 2018 se anunció que saldría del catálogo, pero ante la presión de los fans la compañía pagó US$100 millones para mantenerla por todo 2019. Esto, sin embargo, solo aplica para Estados Unidos, en Netflix Latinoamérica siguen disponibles las 10 temporadas completas, para los demás estarán en HBO Max que será lanzada en mayo en Estados Unidos. El Jefe de Contenido de la plataforma, Kevin Reilly, dijo en un comunicado (vía Variety):

Imagina que pudieras llamar a este lugar donde todos volvieron a estar juntos — nos estamos reuniendo con David, Jennifer, Courteney, Matt, Lisa y Matthew para un especial de HBO Max que se programará junto con toda la biblioteca de ‘Friends’. Descubrí a ‘Friends’ cuando estaba en las primeras etapas de desarrollo y luego tuve la oportunidad de trabajar en la serie muchos años más tarde y me encantó verla atrapar a los espectadores generación tras generación. Aprovechó una era en la que los amigos y el público se reunían en tiempo real y creemos que esta reunión especial capturará ese espíritu, uniendo a los fanáticos originales y nuevos.

Courteney Cox, a través de Instagram, hizo la siguiente publicación con el resto de los amigos etiquetados y acompañada de la frase “está sucediendo…”:

Parece que o Forsetes e o Sath gostam bastante do Homem de Ferro A photo posted by Level Up (@levelup) on Jun 30, 2015 at 7:39am PDT

Friends fue transmitida entre 1994 y 2004, fue creada por Marta Kauffman y David Crane y tuvo 10 temporadas. El show trataba sobre la vida de un grupo de amigos y sus aventuras y desventuras en Nueva York, pero su éxito no se limitó a Estados Unidos y triunfó alrededor del mundo. The Hollywood Reporter la nombró la mejor serie de la historia, por encima de Breaking Bad - 100% y Game of Thrones - 59%.
A pesar de que no hemos visto una reunión en televisión, hubo un spin-off sobre Joey, titulado… Joey, que narraba la vida del personaje en Los Ángeles. Tuvo 46 episodios y conforme avanzaban iba perdiendo espectadores hasta que fue cancelada luego de dos temporadas.
Este es un gran momento para estar vivo para los amantes de Friends, y mientras en Latinoamérica podemos seguir disfrutando de la serie y sus 236 episodios, en Estados Unidos deben estar saboreando el volver a verla en un par de meses más. Larga vida a las sitcoms que marcaron a toda una generación y que seguramente lo seguirán haciendo.

Nota original de: Tomatazos