Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hazard pone fin a su sequía goladorea en victoria del Real Madrid frente al Alavés

VITORIA-GASTEIZ, España, 24 ene (Reuters) - Eden Hazard marcó su primer gol en casi tres meses, mientras que Karim Benzema anotó un doblete en la victoria del Real Madrid por 4-1 ante el Alavés en la Liga española, con la ausencia del entrenador Zinedine Zidane.

Zidane dio positivo por COVID-19 el día antes del partido, por lo que su ayudante David Bettoni se hizo cargo del conjunto y su equipo comenzó con fuerza cuando Casemiro remató de cabeza un centro de Toni Kroos en el minuto 15.

Benzema marcó un gol por la escuadra en el minuto 41, tras una buena asistencia de Hazard, que marcó su segundo gol de la temporada y el primero desde el 31 de octubre contra el Huesca, para aumentar la ventaja del Real Madrid justo antes del descanso.

El excanterano del Real, Joselu, recortó distancias para el Alavés en el minuto 59 con un remate de cabeza en un saque de falta, pero Benzema redondeó la victoria del segundo clasificado con una carrera en solitario y un gol en el minuto 70.

La victoria alivió el dolor de la sorprendente derrota del miércoles 2-1 ante el Alcoyano, de tercera división, en la Copa del Rey, así como su derrota en la Supercopa de España ante el Athletic de Bilbao, y llevó al Real Madrid a los 40 puntos, reduciendo la distancia con el líder, el Atlético de Madrid, a cuatro.

Sin embargo, el equipo de Diego Simeone tiene dos partidos menos y podría recuperar su ventaja de siete puntos cuando juegue el domingo contra el Valencia.

"Ha sido una gran actuación por nuestra parte y nos dará confianza", dijo Benzema después de que su equipo consiguiera su segunda victoria en sus últimos seis partidos disputados en todas las competiciones.

(Información de Richard Martin; editado por Christian Radnedge; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)