Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El Madrid golea; amplía distancia con Barça, que empata

MADRID (AP) — El Barcelona se atascó con un empate, mientras que el Real Madrid abrió con una victoria la distancia desde la cima entre los máximos favoritos de La Liga de España.

Los merengues lucieron el sábado en casa, donde golearon 4-1 al Huesca, en tanto que los azulgranas hilvanaron su cuarta jornada sin victoria al empatar 1-1 ante el Alavés, con lo que el campeón ya saca ocho puntos en el pulso entre las principales potencias de la liga.

A primera hora, Eden Hazard ofreció una muestra de la calidad por la que el Real Madrid apostó para ficharlo hace un par de años.

El extremo belga destrabó con un soberbio tanto el duelo en el que el campeón se impuso por goleada.

Hazard apenas debutó esta campaña en el torneo local. Abrió el marcador con un sublime disparo de zurda desde fuera del área a los 40 minutos.

El ariete francés Karim Benzema celebró un doblete con una gran definición a los 45 y con un cabezazo que cerró la goleada a los 90. El centrocampista uruguayo Federico Valverde marcó su tercer tanto del curso a los 54.

La reacción visitante llegó en un descuido en la marca, que aprovechó David Ferreiro para descontar a los 74.

El Madrid ascendió a la cima con 16 unidades después de consumar su quinta victoria por la 8va jornada del curso, en el que todavía tiene un partido pendiente.

El recién ascendido Huesca sigue sin triunfo en la 18va posición con cinco unidades.

“A veces los resultados no se dan como uno quiere, pero hay que seguir trabajando e ir para adelante y creo que hoy demostramos que estamos bien”, comentó Valverde.

Después de varias semanas ausente por una dolencia muscular, Hazard apenas disputó 20 minutos el martes, al entrar de cambio en el duelo que los merengues empataron dramáticamente 2-2 frente al Borussia Mönchengladbach en la Liga de Campeones.

Su soberbio disparo desde fuera del área se convirtió en su segundo tanto como merengue. No hizo grandes gestos para celebrarlo, después de que la temporada pasada apenas disputó 22 partidos en todas las competencias en su primer año en España por las lesiones, luego de convertirse en uno de los mejores futbolistas de la liga inglesa con el Chelsea.

Benzema marcó su segunda diana del curso local y tercera de la temporada con otra muestra de su genialidad al recibir un centro bombeado, que controló con el pecho y se acomodó para rematar a gol momentos antes de irse al descanso.

Valverde hilvanó jornadas celebrando tantos cuando Benzema hizo un cambio de juego que el charrúa controló para sacar un disparo cruzado rasante que dio seguridad al triunfo.

Cuando el Madrid estaba más relajado, Ferreiro acortó al cerrar un centro a segundo palo para batir al arquero belga Thibaut Courtois y hacer más decorosa la derrota.

Benzema selló la goleada con su primer doblete al rematar con un frentazo un pase que el brasileño Rodrygo Goes le cedió con un cabezazo en el descuento.

El estratega francés Zinedine Zidane dio un poco de descanso de inicio a varios titulares como los galos Raphael Varane y Ferland Mendy, así como al alemán Tony Kroos con miras a su duelo del martes ante el Inter de Milán en el torneo de clubes continental.

“Se disfruta hoy la victoria, pero estamos pensando que entre semana tenemos otro partido importante. Uno, en este equipo, tiene que ganar siempre, a veces las cosas no salen como uno quiere, pero acá está la fuerza del grupo”, explicó Valverde.

BARCELONA EXTIENDE SU MAL MOMENTO

El ariete francés Antoine Griezmann marcó el tanto con el que evitó la caída del Barcelona, que rescató un sufrido empate 1-1 en su visita al Alavés, pero hiló su cuarta jornada sin triunfo en el curso.

Griezmann definió con un tiro bombeado dentro del área a los 63 minutos, instantes después de que el equipo vasco se quedó con 10 elementos tras una expulsión.

Luis Rioja puso adelante a los locales al aprovecharse de un yerro en la cesión del esférico entre el zaguero Gerard Piqué y el portero brasileño Neto a los 31.

El Barça atraviesa un mal momento al enhebrar la cuarta jornada sin victoria para tener apenas dos puntos de los 12 más recientes disputados. Se ha estancado en la 12da posición con ocho unidades. Alavés tiene la misma cantidad de puntos un escalón abajo.

“Estamos enfadados, con rabia, porque queríamos tener los tres puntos después de una derrota, pero creo que nos queda mucho por mejorar”, analizó Griezmann sobre el rendimiento de su equipo, que realizó cerca de una veintena de tiros al arco sin fortuna.

La crisis blaugrana se acentuó después de ser incapaces de tomar la delantera con las más claras opciones antes de verse en desventaja.

El joven extremo Ansu Fati, quien celebraba su cumpleaños 18, mandó a un lado un disparo cruzado cuando se enfilaba a la puerta a los 12. Siete minutos después fue Griezmann quien echó por la borda otra clara opción con un disparo de frente en el área que mandó a un lado.

La infectividad blaugrana también afectó al estelar argentino Lionel Messi, quien tuvo un par de intentos de tiro libre. En el primero fue víctima de un rechace sobre la línea del zaguero francés Florian Lejeune a los 22. En la recta final del primer tiempo, mandó a un lado otro disparo desde la media luna.

“El rendimiento se puede criticar por no tener tantos puntos, el juego ha sido muy aceptable”, valoró el técnico barcelonista Ronald Koeman. “De cara al gol hay que tener más rendimiento. No puede ser que fallemos tanto”.

En un descuido Rioja aprovechó para marcar cuando Neto fue incapaz de controlar el esférico. Y el conjunto barcelonista se fue en desventaja al descanso.

El duelo cambió de rumbo cuando Jota Peleteiro recibió una segunda tarjeta amarilla que dejó al cuadro vasco con 10 elementos y sólo unos segundos después llegó la igualada de Griezmann.

El Barça se lanzó al abordaje por la victoria, pero entre la falta de efectividad y las buenas intervenciones del arquero Fernando Pacheco, quien tuvo hasta siete rechaces, los catalanes no pudieron firmar la victoria. Entre esas acciones, a Messi se le invalidó un tanto por una posición adelantada a los 85.

EL ATLÉTICO MANTIENE PASO INVICTO

El astro portugués Joao Félix marcó un doblete para guiar la victoria del Atlético de Madrid 3-1 en su visita a Osasuna, y extender el paso sin derrota en el torneo local.

Félix abrió la cuenta a los 43 por vía del penal y amplió la ventaja a los 69; a los 48 falló otro penal. El uruguayo Lucas Torreira selló la victoria a los 88. El croata Ante Budimir descontó por el conjunto navarro a los 80.

Los colchoneros escalaron a la 3ra posición con 14 puntos y dos duelos pendientes; Osasuna se estancó en el 9no sitio con 10.

SEVILLA EXTIENDE EL MAL PASO

Iker Muniain (76) y Oihan Sancet (86) convirtieron los goles con los que el Athletic de Bilbao logró la voltereta para batir 2-1 al Sevilla, por el que marcó el marroquí Youssef En-Nesyri (9).

El Sevilla hilvanó su cuarta jornada sin victoria y tercera con derrota para quedarse con siete puntos en la 14ta posición, con dos partidos pendientes. El conjunto vasco llegó a nueve unidades para marchar en la 10ma posición.