Anuncios

Haz que tu dormitorio sea mucho más luminoso con estos sencillos trucos de decoración

Dado que pasar más tiempo en casa es una rutina que se va a mantener a lo largo del otoño, es muy buena idea que aproveches para hacer las reformulaciones que llevas meses planteándote. Lo mejor de todo es que, como es septiembre, ya tenemos la lista de tendencias en interiorismo que van a triunfar durante toda la temporada, por lo que solo necesitas tomar buena nota de las mismas y adaptarlas a tu hogar. Sin embargo, si tu problema reside en una habitación en cuestión, más bien pequeña y oscura, también hay solución. Si quieres que parezca más grande y luminosa, la decoración está de tu lado y con los elementos escogidos estratégicamente el cambio será casi mágico.

decoracion-escandinava
decoracion-escandinava

- Renueva tu dormitorio con estos juegos de sábanas, cojines, colchas y fundas nórdicas más relajantes

Trucos de decoración para dar luz y amplitud a una habitación

Tanto si es tu oficina de teletrabajo, como el salón o un dormitorio, todos estos trucos son aplicables. Lo primordial es que te asegures de que las paredes están pintadas en uno de los tonos adecuados. Aunque el blanco es el mejor de las opciones, ya que es el que más luz aporta al conjunto, los expertos también señalan otro dos tonos como grandes opciones: un amarillo frío y muy claro, así como un gris cálido tipo piedra. También en términos de colores, y siempre siguiendo la regla de proporciones 60-30-10, se aconseja que los muebles sean blancos, así como la ropa de cama más clara y neutra posible.

Lo primordial es conseguir la máxima dosis de luz posible. Si es natural, mucho mejor. Sin embargo, si careces de ventanas o la única que hay recibe muy poca luz diaria, haz que sea artificial. Coloca lámparas de todo tipo estratégicamente, desde una sobre alguna mesa auxiliar, pasando por otra de pie, la de techo y hasta las tipo difusas que se colocan por el techo. Esto también se consigue con dos elementos decorativos de lo más efectivos: espejos (de pie y alargados preferiblemente) y jarrones y figuras de vidrio o en otros materiales que igulamente reflejen la luz.

Aquí abajo encontrarás la selección con la que vas a hacerte una idea más gráfica.