Haz ajo rostizado y úntalo en todo

·2  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 24 (EL UNIVERSAL).- Sin el ajo, la gastronomía de muchas culturas no tendría la riqueza que conocemos, gracias a ese pequeño ingrediente son posibles algunas de las recetas más deliciosas del mundo.

Aunque a algunas personas no les agrada por su potente sabor, esta manera de prepararlo lo vuelve una delicia sutil que puede servir para todo, desde untarlo en un pan hasta saborizar un pavo.

Solo necesitas un poco de paciencia y muchos ajos, porque vas a querer ponérselo a todo. Lo mejor de todo, es que puedes hacerlo en el horno de gas, horno eléctrico, en la air fryer o en el asador.

Te dejamos la receta básica para que puedas experimentar con los sabores que más te gusten y algunas ideas para que lo utilices.

Ingredientes

2 cabezas de ajo

Sal de mar

Pimienta

4 cucharadas de aceite de oliva

Opcional Romero

Tomillo Paprika

Procedimiento

Cortar la parte superior de la cabeza de ajos sin separarlos, solo para dejar al descubierto su interior. Bañar los ajos con aceite de oliva y abundante sal y pimienta. Añadir especias al gusto. Envolver los ajos en papel aluminio y llevar al horno precalentado a 160° por 30-40 minutos. (Si cocinas algo más en el horno, puedes aprovechar para meter los ajos también, solo revísalos un poco antes para asegurarte de que no se quemen). Retirar del horno, dejar enfriar y "exprimir" la cabeza de ajo, los dientes saldrán con facilidad.

Cómo usar el ajo rostizado

Mantequilla de ajo

Puedes añadir unas cucharadas de ajo rostizado a mantequilla fundida o a temperatura ambiente. Este tipo de mantequillas, se usan para saborizar carnes o vegetales, también puedes untarla sobre pan y acompañar platillos fuertes.

Mayonesa de ajo

Es ideal para llevar tu sándwich favorito al siguiente nivel. En esta época puedes usarlo para una torta de recalentado, solo debes mezclar un poco de ajo rostizado con la cantidad de mayonesa que necesites y listo.

Purés

Si vas a preparar puré de papa, de zanahoria o cualquier tipo de guarnición, el ajo rostizado sirve como una base de sabor melosa y sutil a diferencia del ajo crudo.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.