Hayward anota 29 y Celtics ganan 127-117 a Timberwolves

Brad Wanamaker (9), de los Celtics de Boston, intenta obstruir el avance de Jorda McLaughlin (6), de los Timberwolves de Minnesota, en el tercer periodo del partido en Minneápolis, el viernes 21 de febrero de 2020. (AP Foto/Andy Clayton-King)

MINNEAPOLIS (AP) — Gordon Hayward anotó 29 puntos, Daniel Theis consiguió 25 unidades, la cifra más alta de su carrera, así como 16 tableros, y los Celtics de Boston preservaron su buena racha después del receso del Juego de Estrellas y derrotaron el viernes 127-117 a los Timberwolves de Minnesota.

Jalen Brown logró 25 tantos y Jayson Tatum terminó con 28 unidades y 11 tableros. Kemba Walker, que participó en el Juego de Estrellas, no vio acción debido a un problema menor en una rodilla.

Marcus Smart, que jugó como base principal en lugar de Walker, logró 10 puntos y 10 asistencias, esta última su cifra más alta en la campaña, y contribuyó a que los Celtics obtuvieran su novena victoria en 10 partidos.

Boston está a un juego y medio de alcanzar al campeón defensor de la NBA, Toronto, en el segundo lugar de la Conferencia Este que se ha agolpado de súbito.

Malik Beasley anotó 27 puntos, D'Angelo Russell logró 18 tantos y 13 asistencias, esta última su cifra más alta en la temporada, y Juancho Hernangómez consiguió 17 unidades, su mejor cifra en la campaña, para los Timberwolves.

Minnesota ha perdido 16 de 17 encuentros. Los Wolves, que no cuentan con su centro Karl-Anthony Towns por lesión, tienen foja de 6-30 desde el 1 de diciembre. Towns estará inactivo al menos otras dos semanas debido a una fractura en una muñeca.