Hayley Arceneaux: la sobreviviente de cáncer que SpaceX llevará a la órbita en la misión Inspiration4

·3  min de lectura

Hayley Arceneaux fue la primera persona en ser anunciada como parte de la misión Inspiration4 de SpaceX y, quizás, sigue siendo la persona que encarna lo que más pretende ser.

A primera vista, Inspiration4 es un viaje espacial privado como los otros emprendidos por multimillonarios este año. Está pensado principalmente como un viaje de marketing pionero, con el emprendedor de Internet Jared Isaacman fletando un viaje al espacio principalmente para su propia diversión.

Pero al igual que con esos otros multimillonarios, Isaacman ha buscado presentar el viaje como algo más, una inspiración para el mundo. Además de argumentar que el viaje ayudará a fomentar el interés científico y promoverá valores como la “prosperidad”, ha utilizado el viaje para ayudar a recaudar fondos para el Hospital de Investigación Infantil St Jude, generando más de $ 100 millones en total.

Arceneaux es la prueba viviente del bien que hace el hospital. Además de investigar el cáncer infantil, brinda atención a los jóvenes que lo padecen, de forma totalmente gratuita.

Se convirtió en una de esas personas jóvenes que cuando le diagnosticaron osteosarcoma, un cáncer de huesos, a la edad de 10 años fue tratada y atendida por St Jude, sometida a quimioterapia y cirugía.

Después de su cuidada, se comprometió a regresar al hospital, y lo hizo. Ahora fuera de tratamiento, se lo ofrece a otras personas como asistente médica en el mismo hospital que le salvó la vida.

De acuerdo con eso, se le ha asignado el trabajo de Oficial Médico. Por lo que supervisará la atención médica y los experimentos durante la misión, según Inspiration4.

También se le ha dado el valor de “Esperanza”, en consonancia con los otros valores - “Prosperidad”, “Liderazgo” y “Generosidad” - que el equipo de cuatro personas está destinado a encarnar.

Leer más: Inspiration4: ¿Quiénes son las cuatro personas que se unen al viaje pionero de SpaceX a la órbita?

Arceneaux debía ser la persona más joven en el espacio cuando se anunció la misión. Pero desde entonces, Jeff Bezos anunció que llevaría al estudiante holandés de 18 años Oliver Daemen en su vuelo de Blue Origin, en un viaje pagado por su padre, y ese título le fue quitado a ella.

Sin embargo, a los 29 años, seguirá siendo la estadounidense más joven en el espacio. Y también tendrá muchas otras primicias en el espacio: la primera mujer civil estadounidense, la primera persona con una prótesis y la primera sobreviviente de cáncer pediátrico.

Junto con el resto de la tripulación, Arceneaux despegará en el cohete Falcon 9 de SpaceX, dentro de una cápsula Crew Dragon unida a la parte superior, y pasará tres días en el espacio. Después de ese viaje, volverán a caer a la Tierra y salpicarán al océano.

Ella y el resto de la tripulación se han sometido a un espectro de entrenamiento de astronautas, que incluyó mecánica orbital, operación en microgravedad, gravedad cero y otras formas de pruebas de estrés, así como también entrenamiento de emergencia y simulaciones de misiones. Sin embargo, la cápsula es autónoma, por lo que su entrada solo será necesaria si algo sale muy mal.

Relacionados

Fecha de lanzamiento de Inspiration4: ¿Cuándo despegará el viaje privado de Elon Musk y SpaceX a la órbita?

Inspiration4: ¿En qué consiste el viaje privado de SpaceX a la órbita?

Bomberos que respondieron a los ataques del 11 de septiembre tienen 13% más de probabilidades de contraer cáncer

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.