Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hayden Panettiere se sincera y revela que tuvo adicción a drogas

CIUDAD DE MÉXICO, julio 6 (EL UNIVERSAL).- Hayden Panettiere es otra de las estrellas de Hollywood que, en el camino de obtener la fama, cayó en el mundo de los excesos y luego de años, decidió por sincerarse en una entrevista en la que aseguró haberse convertido en dependiente a las drogas y el alcohol, sobre todo a este último, al grado que su hígado comenzó a fallar.

Panettire comenzó su carrera desde muy chica, en apariciones en programas de televisión como "La ley y el orden" y "Malcom el de en medio", con la esperanza de hacerse de un lugar dentro de la industria cinematográfica, sueño que logró eventualmente, pero en el camino se encontró con personas y malas compañías que la hicieron tropezar.

En una entrevista para "Good Morning America", la actriz de 32 años recordó que su primer acercamiento a las drogas sucedió mucho antes que se paseara por las alfombras rojas. Hayden las denominó como "pastillas felices", las que le aconsejaron que la mantendrían muy alegre y con la mejor energía a la hora de conceder alguna entrevista que la diera a conocer públicamente. "No tenía idea de que esto no era algo apropiado", recordó.

Con los años, también llegó el alcohol y su uso casi diario provocó que la estrella de "Héroes" se hundiera cada vez más en el mundo de la adicción. Pero el peor momento de su dependencia a sustancias tóxicas llegó luego del nacimiento de Kaya, su hija de 7 años, época en la que sufrió depresión post-parto. Fue en ese momento, en que la Panettiere recurría a la botella para apaciguar la forma en que estaba sintiéndose.

Y si bien, la actriz intentó alejarse del alcohol y las drogas en varias ocasiones, al cabo de poco tiempo volvía recaer; sólo controlaba su consumo cuando se encontraba en el set filmando alguna producción. "Sentí que estaba caminando a ciegas y que no había nadie que pudiera apoyarme de la manera en que necesitaba ser apoyada y tampoco me gusta pedir ayuda", reconoció.

Sus adicciones provocaron que la relación con su expareja, el boxeador ucraniano Wladimir Klitschko y su hija se viera terriblemente afectada. "Él (Wladimir) no quería estar cerca de mí", y ella sólo los alejaba más cuando dedicaba tiempo a beber y consumir drogas, pero “con los opiáceos y el alcohol estaba haciendo cualquier cosa para sentirme feliz por un momento. Luego me sentía peor que antes", indicó.

Con el tiempo, la actriz comenzó a experimentar temblores cada que despertada y su hígado dejó de funcionar de la forma en que debía, fue en ese momento que se percató que estaba arruinado su vida, por lo que tomó la decisión que Kaya fuera a vivir con su padre y se internó en una clínica de rehabilitación, desde hace ocho meses.

Para Hayden, alejarse de su hija "fue lo más difícil que tuve que hacer, pero quería ser una buena madre para ella, y a veces eso significa dejarlos ir", expresó.

"Me tomó ir al tratamiento, conocí a muchos grandes amigos en tratamiento. Estoy bien. Es una batalla diaria, realmente lo es. Estoy agradecida de decir que estoy sobria hoy", prosiguió.

En la actualidad, Panettiere lleva ocho meses sin beber, por lo que se siente muy orgullosa y asegura que no se arrepiente de ninguno de los errores que cometió, pues eso le ha dado la oportunidad de luchar por una segunda oportunidad, ya que ella misma está tocando puertas para volver al cine. Claro ejemplo de ello, es que contactó a los creadores de "Scream" para traer de nuevo a la pantalla a su personaje Kirby Reed: "Los llamé yo misma y dije: 'Entonces, ustedes no querrán traer a Kirby de vuelta, ¿verdad?'".