Hayan muerta a pareja desaparecida en Tijuana, México

TIJUANA, México (AP) — Una pareja mexicano-estadounidense que estaba desaparecida desde hace una semana en Tijuana fue encontrada sin vida en una de sus propiedades en esta ciudad fronteriza y su yerno fue detenido, dijeron las autoridades locales.

El fiscal del estado de Baja California, Hirán Sánchez, señaló que los cadáveres de María Teresa López, de 65 años, y su esposo, Jesús Rubén López, de 70, estaban enterrados y fueron descubiertos con perros amaestrados.

La policía dijo que el yerno de la pareja fue arrestado y la investigación preliminar dejaba entrever que el motivo fue una disputa monetaria relacionada con los cobros de alquileres.

La pareja, naturalizada estadounidenses, que vivía en Garden Grove, California, cruzó el 10 de enero la frontera hacia Tijuana para cobrar el equivalente a unos 6.400 dólares en rentas de apartamentos que poseían en la ciudad, dijo Sánchez.

Su hija, Norma López, que vivía con ellos en California, denunció la desaparición de sus padres al día siguiente.

El esposo, identificado sólo como Santiago y que vive en Tijuana, dijo a los investigadores haber recibido a la pareja en la frontera y haberla regresado a ese lugar varias horas después, pero había inconsistencias en sus dichos, afirmó Sánchez.

El viernes en la mañana, los investigadores de la fiscalía encontraron los cadáveres enterrados en el terreno posterior de una de sus propiedades. Los cuerpos mostraban huellas de violencia, según el fiscal.

Sánchez dijo que el yerno ya fue acusado antes de desaparición de personas y ahora sería acusado de homicidio. Dijo que el sujeto tenía antecedentes penales en Estados Unidos y lo deportaron en 2012.