Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Hay mucho que puedes hacer por tu carrera desde casa, y te lo contamos

Muchos profesionales experimentan una reducción en sus tareas durante estos tiempos de aislamiento social. Sin embargo, en lugar de ser un 'tiempo muerto', es el momento perfecto para hacer cosas por tu carrera que muchas veces dejas de lado por andar corriendo de aquí para allá.

Foto: undrey/istock
Foto: undrey/istock

Actualiza tu currículum y tu perfil de LinkedIn

¿Cuándo fue la última vez que miraste en qué estado estaba tu currículum y tu perfil de LinkedIn? Seguro, fue hace bastante… Así que, aprovecha para quitarles las telarañas y dejarlos actualizados.

Kat Boogaard, asesora de carreras, sugiere agregar en el CV las posiciones más recientes y eliminar las viejas u obsoletas. Con respecto al perfil de LinkedIn, aprovecha para incluir enlaces y archivos adjuntos a algunos de tus trabajos recientes y respalda las habilidades de algunos de tus contactos (para que puedan devolverte el favor).

Siempre es útil tener ambos recursos actualizados y listos para enviar.

Únete a un foro en línea

Cada vez hay más foros online para compartir recursos, ofrecer asistencia o dar sugerencias sobre todo tipo de temas: desde ofertas de trabajo, hasta actividades para mantener entretenidos a los hijos confinados en el hogar.

"Encuentra un foro que se alinee con tus intereses y únete a la discusión. Es una forma novedosa de abrir tu red a un nuevo círculo, lo que también podría significar la exposición a diferentes oportunidades. Solo ten cuidado con la información errónea que circula o con dejarte atrapar por el sensacionalismo mediático. Para todos los recursos útiles disponibles, desafortunadamente también hay muchas tonterías que pueden minar tu energía", explica en Forbes, Dawn Graham, psicóloga y directora de carrera para el programa de MBA de Wharton para ejecutivos.

También te puede interesar: 6 consejos para lograr concentrarte al trabajar en casa

Asiste a eventos virtuales

Durante la cuarentena, grandes eventos como Salesforce Connections y Adobe Summit, que normalmente no estarían disponibles en línea, ahora se ofrecen virtualmente. Y encima, son gratuitos, así que ni la ubicación ni el presupuesto pueden detenerte.

Para aprovechar al máximo cada evento virtual, desde Fast Company sugieren prepararse como si asistieras en persona:

  • Conéctate con las personas asistentes antes, durante y después del evento.

  • Publica en las redes sociales usando el hashtag del evento.

  • Planifica con anticipación para encontrar los talleres y charlas que sean más valiosos para ti.

Haz networking de manera virtual

Que la pandemia del coronavirus no permita asistir a los after-office o eventos del trabajo, no significa que debas dejar el networking de lado.

"Comunícate con algunos de tus contactos, particularmente con aquellos que no has estado en contacto hace un tiempo. Puedes enviarles un artículo interesante que has leído o simplemente unas palabras amistosas y alentadoras para este particular momento que estamos viviendo. También, puedes invitarlo a tomar un café online cuando ambos puedan, para ponerse al día con lo que han estado haciendo", dice Kat Boogaard.

"Además de combatir la soledad que conlleva estar puertas adentro hace tantos días, también solidificarás los lazos profesionales que podrían dar sus frutos a futuro", concluye la experta.

También te puede interesar: Coronavirus: ¿trabajas en casa y vives solo? Cómo manejar el aislamiento y la soledad

Gana una nueva certificación

¡Esto sí que sería sacarle máximo provecho a la cuarentena! Obtener una certificación demuestra que has aprobado un examen realizado por un organismo certificador, que luego puedes aprovechar al buscar empleo o solicitar un ascenso.

Dependiendo de tu área, hay múltiples opciones de certificación, programas y organizaciones para elegir. Fast Company resume algunas:

  • En marketing, puedes certificarte con Google Analytics, Google Ads, Salesforce, Hubspot y Facebook.

  • En IT, puedes obtener certificaciones en gestión de proyectos, riesgo, enrutamiento o diseño.

  • En ventas puedes convertirte en un profesional de ventas internas certificado (CISP), un profesional de liderazgo de ventas certificado (CSLP) y mucho más.

Al elegir un organismo certificador, verifica las credenciales de la organización para garantizar su legitimidad. Incluso, puedes consultar con tu jefe o un compañero de trabajo.

Opta por certificarte en aquellas áreas que suelen pedirse más en la industria para la cual trabajas y que te faltan para acceder al empleo que deseas.