Hawks vencen a Cavs y son 8vos preclasificados en playoffs

·2  min de lectura
Trae Young, de los Hawks de Atlanta, conduce el balón frente a Darius Garland, de los Cavaliers de Cleveland, el viernes 15 de abril de 2022 (AP Foto/Nick Cammett) (ASSOCIATED PRESS)

CLEVELAND (AP) — Cuando la bocina puso fin al partido y el trabajo de Trae Young quedó concluido, el astro azotó el balón en la cancha, haciendo que rebotara por todo lo alto.

Luego, se dio la media vuelta y dijo adiós a los fanáticos de Cleveland, que se retiraban decepcionados.

“Ice” Trae, apodado así por su carácter de hielo, enfrió precisamente el ambiente. Y puso a los Hawks en la postemporada.

Young anotó 38 puntos, incluidos 32 en la segunda mitad, y Atlanta derrotó el viernes 107-101 a los Cavaliers en el minitorneo de repesca, para que los Hawks avanzaran como octavos preclasificados de los playoffs.

Los Hawks se sobrepusieron a la pérdida del pívot Clint Capela, quien se lastimó una rodilla.

Young comenzó lento por segundo duelo en fila, pero se encendió en los momentos más relevantes.

“Hizo disparos casi desde el círculo central”, dijo el entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, entre resignado y maravillado.

El base estelar anotó 16 puntos en el tercer periodo para que los Hawks reaccionaran tras irse al descanso en desventaja por 10 puntos. Añadió otros 16 en el último cuarto para liquidar a los Cavs, cuya inexperiencia les costó cara en la segunda mitad.

Bogdan Bogdanovic añadió 19 unidades por Atlanta, que se medirá con Miami, el primer preclasificado, en la primera ronda de la postemporada. El primer partido está programado para el domingo en el sur de la Florida.

“Resolvimos la tarea”, dijo Young. “Éste es un testimonio de la forma en que nuestro equipo siguió peleando y finiquitó el trabajo”.

Los Hawks, que avanzaron a la final de conferencia el año pasado, tendrían que salir adelante esta vez sin Capela. El pívot sufrió una hiperextensión de la rodilla derecha a finales de la primera mitad.

Recibió ayuda para abandonar la cancha y no volvió.

La pérdida de Capela obligó a que todos los Hawks apretaran el paso, especialmente frente a los tableros.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.