Hawks extienden contrato a McMillan

  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.
·2  min de lectura
En foto del 1 de julio del 2021, el entrenador de los Hawks de Atlanta Nate McMillan en el juego 5 de las Finales de la Conferencia Este ante los Bucks de Milwaukee. El lunes 5 de julio del 2021, los Hawks llegna a un acuerdo con McMillan para que se convierta en el entrenador a largo plazo. (AP Photo/Aaron Gash)
  • Disculpa el inconveniente.
    Algo salió mal.
    Inténtalo de nuevo más tarde.

ATLANTA (AP) — El gerente general de los Hawks de Atlanta Travis Schlenk rápidamente aseguró que Nate McMillan no siguiera con la etiqueta de entrenador interino tras conducir inesperadamente al equipo a la final de la Conferencia Este.

Schlenk anunció el lunes que alcanzaron “un principio de acuerdo” con McMillan. “Estamos escribiendo el contrato”.

Se espera que el martes el equipo anuncie oficialmente el acuerdo. No se dieron a conocer inmediatamente los detalles.

McMillan, de 56 años, fue nombrado entrenador interino tras el despido de Lloyd Pierce cuando el equipo tenía foja de 14-20. Los Hawks cambiaron radicalmente con McMillan.

Jugaron mejor en el tramo final de los partidos, protegiendo sus ventajas, para terminar con marca de 27-11. Quedaron como los quintos preclasificados para los playoffs del Este. Se trató de la primera postemporada para Atlanta desde 2017.

Sin la etiqueta de favoritos, dejaron en el camino a los Knicks de Nueva York en la primera ronda y luego a los 76ers de Filadelfia — primeros preclasificados — en las semifinales de la conferencia antes de caer ante los Bucks de Milwaukee Bucks en seis duelos de la final de conferencia.

Schlenk reconoció que el mensaje consistente funcionó con un joven equipo liderado por el base Trae Young.

“Sólo creo que es increíblemente consistente”, dijo Schlenk. “No hay ida y vuelta. Una vez que dice esto es lo que vamos a hacer, es consistente y debido a esa consistencia, creo que los jugadores se la creen".

Habían razones para pensar que McMillan podría no estar interesado en el puesto a largo plazo. Estaba renuente de aceptar el trabajo interino y aceptó sólo después de que Pierce le dijo que era la decisión correcta.

McMillan se unió al personal de Pierce después de que lo despidieron como entrenador de Indiana. También dirigió previamente a Portland y Seattle.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.