Los Hawks no esperaban que el Heat le diera semejante repaso celebrando el Día de Pascua

Para muchos este domingo era un Feliz Día de Pascua, para los aficionados del Heat lo fue doblemente.

Y es que este 17 de abril en el primer juego de los playoffs el equipo de Miami le dio un verdadero repaso a los Hawks imponiéndose 115-91 para de este modo conseguir la primera victoria de los playoffs, la cual si bien era esperada, no lo era por tanta diferencia

La clave fue el fantástico trabajo defensivo del Heat que anuló a Trae Young, que solo anotó una canasta en 12 intentos (su peor actuación en su carrera) y falló sus siete disparos de tres puntos. Dejó a Atlanta en un pobre ataque (38.7%)

“Esto es solo un juego. Cada partido es diferente, nuestros veteranos lo saben”, señaló el entrenador Erik Spoelstra. “Hicieron este trabajo en la defensa muy bien la mayoria de la temporada”.

El equipo de Miami jugó un encuentro muy completo con destaque para Duncan Robinson que con sus ocho triples en nueve intentos llegó a 27 puntos e impuso un récord para el equipo en playoffs y una marca para un jugador que viene del banco.

“Es importante dar primero en la serie, aunque esto es solo un juego. Solo me concentro en hacer lo posible para ayudar al equipo a ganar’’, declaró Robinson. “ No celebro mucho cuando hago triples, así que realmente no sabía qué hacer. Pero eso se sintió como un momento de celebración’’.

Jimmy Butler y PJ Tucker no le dejaron solo y agregaron a su fantástico trabajo defensivo un ataque brutal y fueron demasiado para los Hawks.

Butler terminó con 21 cartones, seis rebotes, cuatro asistencias y tres robos; mientras que Tucker se iba con 16 unidades, y cinco capturas.

“Solo sé que Robinson es uno de los mejores tiradores que he visto en mi vida”, afirmó Tucker

Como siempre, en la sombra, Kyle Lowry manejó con maestría todo el juego rozando el doble-doble con 10 puntos y nueve rebotes.

Y hay que hablar del trabajo de Bam Adebayo, que pese a irse con seis cartones, seis rebotes y cinco asistencia fue clave en el triunfo al adueñarse de la pintura y cerrar el camino al aro de los rivales. Su diferencial de +27 lo dice todo.

Pero más que individual fue un gran triunfo colectivo del Heat, que pone la serie 1-0 antes del segundo encuentro este martes 19 en Miami.

“Esto es por lo que vivo. Vine aquí para esto”, continuó Tucker, uno de los grades representantes de la cultura del Heat.

Por Atlanta destacaron Danilo Gallinari con 17 puntos, De’Andre Hunter con 14, el reaparecido John Collins con 10 y Kevin Knox II con otros 10 en los llamados minutos de la basura.

Juego

La primera mitad terminó favorable a Miami 59-40 y no tanto por los 11 puntos de Robinson, sino porque dejaron a Young en una canasta, aunque con los tiros libres llegaba a ocho.

La ofensiva de los Hawks fue minimizada (28.9% y 11.1% en triples); mientras el ataque del quinteto de la Capital del Sol explotaba (52.5%) principalmente el de largo alcance (52.6%)

El Heat se llevó el primero 23-17, después de haber estado arriba por 10 puntos, con tres balones perdidos por Herro en cuatro minutos y algunas canastas fáciles falladas, que en cambio secaron a Young (4 puntos), quien tuvo un buen choque con Butler (5). La dura defensa de Miami dejó a Atlanta en solo 3 de 17 canastas (1-8 en triples).

En el segundo el quinteto de Miami se desató, llevándose el parcial 36-23 gracias a su buena defensa, de la que solo escapó Gallinari con 10 puntos y una ofensiva feroz liderada por Robinson con 11 puntos, para irse a descansar con 19 puntos de ventaja.

Nada cambió en el tercero, el Heat siguió a los suyo con su gran defensiva y tras llevarse el cuarto 27-20 amplió la diferencia en el marcador 86-60.con Butler y Tucker como protagonistas ambos con 16 puntos.

El quinteto de la Capital del Sol llegó al último cuarto con 26 puntos de ventaja y su primera victoria era solo cuestión de tiempo. Los Hawks salieron agresivos, pero el Heat le cortó el paso y con el 8vo triple de Robinson sacó 30 puntos de diferencia. Al final los menos habituales terminaron el trámite y Miami pese a cer 31-29 en el cuarto selló el primer triunfo.