Hawkeye fracasa en rating a comparación de las otras series live-action de Marvel en Disney Plus

·3  min de lectura
Hawkeye fracasa en rating a comparación de las otras series live-action de Marvel en Disney Plus
Hawkeye fracasa en rating a comparación de las otras series live-action de Marvel en Disney Plus

Hace poco se dio a conocer que en 39 de los 60 países donde está disponible Disney Plus, Hawkeye (87%) fue una de las series más exitosas. No obstante, ese éxito aparente se ve opacado cuando se compara con el éxito de las primeras tres series live-action del Universo Cinematográfico de Marvel en la plataforma.

Las series live-action estrenadas antes de Hawkeye son WandaVision (95%), Falcon y el Soldado del Invierno (97%) y Loki (96%), y de acuerdo con Deadline (vía Comic Book), Samba TV tiene malas noticias para la cuarta serie, pues durante su estreno en el fin de semana de Acción de Gracias, el primero capítulo tuvo 1.5 millones de reproducciones, y el segundo 1.3 millones. Esto significa que tuvo un millón de espectadores menos que Loki. En cuanto a WandaVision, en tres días tuvo 1.6 millones de reproducciones, y Falcon y el Soldado del Invierno 1.8 millones.

A pesar de estos datos, en Comic Book destacan la buena recepción que ha tenido el show entre la crítica y el público. Debemos también recordar que se trata de una historia mucho más mundana a comparación de las series anteriores que implicaban el mundo entero o la paz mundial en riesgo, o a comparación de las cintas más recientes como Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (95%) y Eternals (58%), que tenían amenazas de tamaño cósmico.

En Hawkeye el superhéroe trata de superar las pérdidas que sufrió en Avengers: Endgame (95%), así como su oscuro pasado como Ronin, el antihéroe en el que se convirtió tras perder a su familia por el Chasquido de Thanos, y que se dedicó a enfrentar y destruir a grupos criminales sin piedad. En la cuarta película de Los Vengadores Natasha Romanoff (Black Widow) dio su vida para que Clint tuviera otra oportunidad de estar con su familia

El Universo Cinematográfico de Marvel no deja de sorprender a los fans con sus historias y la calidad de sus producciones, sin embargo tenemos que admitir qué Hawkeye nunca fue el superhéroe favorito y de hecho era motivo de burlas entre algunos fanáticos pues se trataba del superhéroe más inútil. Por mucho esfuerzo que pusieran los guionistas en darle importancia, era obvio que un arco y flechas estaban muy por debajo de los poderes de Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk e incluso Black Widow.

Tampoco se puede decir que se trata de un completo fracaso de serie, pero su éxito no se compara con el de las primeras tres series oficiales de la franquicia estrenadas en Disney plus. Hay un largo camino por recorrer todavía, y de cumplirse los rumores de que veremos al Kingpin de Vincent D'Onofrio en la serie, el rating podría dispararse, al atraer a muchos de los fans de las series de Netflix y Marvel como Daredevil (98%).

Hawkeye tal vez no sea el Vengador favorito, pero fue un personaje importante en la Saga del Infinito, y en tres de las 4 entregas de Avengers. Quién sabe qué le depara el futuro al superhéroe, pero los fanáticos de Marvel ya están adorando a Kate Bishop, interpretada por Hailee Steinfeld.

Por el momento no hay noticias sobre una quinta entrega de Los Vengadores pero es lógico que el equipo se vuelva a reunir, aunque no tenga a los superhéroes originales, ya que tres de ellos están retirados. Según rumores el futuro le pertenece a los Jóvenes Vengadores, entre los cuales figuraría Kate Bishop. Sin embargo, de existir un proyecto relacionado con ellos, no se ha dado a conocer. Todo indica que hay un gran futuro por delante para la exitosa franquicia, y en solo dos semanas llegará a los cines Spider-Man: Sin Camino A Casa, cinta que promete romper récords de taquilla.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.