Hassan pulveriza el récord mundial de los 10.000 femeninos

·1  min de lectura

HENGELO, Holanda (AP) — Sifan Hassan rompió el domingo el récord mundial al correr los 10.000 metros en 29 minutos y 6.82 segundos en la justa Fanny Blankers-Koen.

La atleta neerlandesa de 28 años, de vuelta en el mismo estadio donde estableció su récord europeo de 29:36.67 en los 10.000 el pasado octubre, le rebanó más de 10 segundos a la previa plusmarca de 29:17.45, fijada por la etíope Almaz Ayana en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Poder haber corrido para el récord mundial hoy en Hengelo ha sido un sueño hecho realidad", dijo Hassan. “Es la confirmación perfecta del trabajo duro que estoy haciendo con miras a Tokio. Estoy muy feliz de compartir este récord frente a mis compatriotas”.

Hassan también es la dueña de los récords mundiales en la milla, la prueba de una hora y la carrera de 5 kilómetros en ruta.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.