Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

#hashtagcampaña, la pifia que volvió famoso a un político desconocido en México

Imagen tomada de Twitter
Imagen tomada de Twitter

El candidato a la gubernatura de Nayarit por el Partido Encuentro Social (PES), Javier Zapata, generó polémica tras lanzar un ‘extraño’ hashtag en su campaña.

Y es que una imagen de su cartel se viralizó. En éste, aparece una foto de frente del aspirante a gobernador, acompañado del nombre del partido y la siguiente leyenda: #hashtagcampaña.

Obviamente las reacciones no se hicieron esperar. Por ejemplo, el consultor en inteligencia digital Manuel Cossio tuiteó: “Candidato: No se le olvide ponerle el Hashtag de la campaña…”

“Si claro! Se lo ponemos!”

El consultor de comunicación Julio Lleonart también tuiteó

O el periodista @Risco

Trascendió en redes sociales que había más de un cartel con ese HT.demás circularon fotografías donde se observa cómo se parchaban las lonas con un nuevo HT que rezaba: “#RevolucionemosNayarit”.

Finalmente, el partido decidió aprovecharse del error y mediante un comunicado aclaró que ese Hashtag fue intencional porque con éste buscan que la gente colabore en la campaña “pues es con sus propuestas y no con imposiciones de los grupos políticos como saldremos adelante todos los nayaritas”.

Y agregó: Estoy convencido de que la gente común tiene más experiencia en crear ‘Hashtags’ de campañas políticas que los mismos partidos o que muchos Community Manager que cobran una millonada”

El error se viralizó hasta el punto que la famosa serie House Of Cards lo empleara para promover su nueva campaña.