Harvey Weinstein comparece en audiencia de extradición

·1  min de lectura
Imagen de archivo del productor cinematográfico Harvey Weinstein llegando a la Corte Penal de Nueva York donde se realiza el juicio en su contra por asalto sexual, en el distrito de Manhattan de la ciudad de Nueva York

12 abr (Reuters) - El condenado exproductor de cine Harvey Weinstein compareció el lunes en un tribunal del norte de Nueva York en un procedimiento para decidir si lo extraditan a California para enfrentar cargos de agresión sexual.

Weinstein, de 69 años, vestía una camisa sin cuello cuando apareció en un video desde el Centro Correccional Wende, cerca de Buffalo, ante el juez Kenneth Case, de la corte del condado de Erie.

Weinstein ha estado apelando su condena de febrero de 2020 en Manhattan y una condena a 23 años de prisión por abusar sexualmente de la exasistente de producción Mimi Haleyi y violar a la exaspirante a actriz Jessica Mann.

El caso penal de California abarca presuntos ataques a cinco mujeres entre 2004 y 2013 en el área de Los Ángeles, anunciado el año pasado.

El caso incluye cuatro cargos de violación forzada, cuatro cargos de sexo oral forzado, dos cargos de agresión sexual por restricción y un cargo de penetración sexual con uso de fuerza.

El lunes, Los Angeles Times dijo que Weinstein ha sido acusado de los 11 cargos, una medida procesal que podría acelerar los procedimientos legales, citando a cuatro personas con conocimiento directo del asunto.

La oficina del fiscal del distrito del condado de Los Ángeles no respondió inmediatamente a un pedido de comentarios.

(Reporte de Jonathan Stempel en Nueva York. Editado en español por Lucila Sigal)