Harvey Weinstein fue acusado nuevamente de violación

Harvey Weinstein enfrenta una nueva acusación por delitos sexuales que, de aceptarse en los tribunales, podría ampliar la sentencia de 23 años que cumple en una prisión estadounidense.

Weinstein fue formalmente acusado hoy por una agresión sexual cometida en mayo de 2010 contra una mujer que se resistió a los avances del entonces poderoso productor de Hollywood y denunció haber sido violada por él en un hotel de Beverly Hills. La víctima, según relata Variety, entregó por primera vez su testimonio a las autoridades en octubre último y aportó pruebas de su denuncia, según confirmó la oficina del fiscal del distrito de Los Angeles.

La presentación tiene poco tiempo para ser aceptada por un juez, debido a que según las leyes estadounidenses, hay un plazo de diez años antes de que el delito prescriba. De aceptarse y comprobarse, Weinstein podría sumar hasta cuatro años más de cárcel a la sentencia que en este momento cumple en una cárcel cercana a la ciudad de Buffalo, en el estado de Nueva York, luego de ser hallado culpable en febrero último de violación y agresión sexual.

Weinstein, en tanto, parece haber superado el cuadro de coronavirus del que se habría contagiado en un centro correccional de Nueva York. "Por lo que sabemos, pasaron 14 días desde las informaciones que hablaban del tema dentro de la prisión y ya no presenta ningún síntoma", dijo la vocera de Weinstein Judy Engelmayer.