Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Harvard revoca la admisión de un sobreviviente de Parkland por sus mensajes racistas

Kyle Kashuv, un superviviente del tiroteo masivo en Parkland, Florida, que está a favor de las armas, dice que la Universidad de Harvard revocó su admisión tras compartir mensajes racistas entre sus compañeros de la secundaria que salieron a la luz el mes pasado.

FILE - In this April 26, 2019 file photo, Kyle Kashuv, a survivor of the Marjory Stoneman Douglas High School shooting in Parkland, Fla., speaks at the National Rifle Association Institute for Legislative Action Leadership Forum in Indianapolis. On Monday, June 17, 2019, Kashuv said that Harvard University revoked his acceptance over racist comments he made online and in text messages about two years ago. (AP Photo/Michael Conroy, File)
Kyle Kashuv. (AP Photo/Michael Conroy, File)

Kashuv, un alumno de último curso de secundaria con 18 años que sobrevivió al tiroteo de la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas ocurrido a principios de este año, publicó la foto de una supuesta carta de la Universidad de Harvard revocando su admisión.

“Tras considerarlo cuidadosamente, el Comité [de admisiones] votó revocar su admisión a la Universidad de Harvard”, dice la carta. “Lamentamos las circunstancias que nos han conducido a retirar su admisión y le deseamos éxito en su futuro desenvolvimiento académico y todo lo demás”.

La carta surge a raíz de la noticia del HuffPost sobre los mensajes de texto, compartidos en Google como documento guía de estudio para una clase, en el cual hacía comentarios racistas. En el documento enviado por compañeros de clase y obtenido por HuffPost, usa reiteradamente un insulto racista:

Kyle Kashuv usó reiteradamente un insulto racista en un documento visto por numerosos estudiantes (Foto: Google).
Kyle Kashuv usó reiteradamente un insulto racista en un documento visto por numerosos estudiantes (Foto: Google).

Kashuv, quien se disculpó el mes pasado por los insultos, publicó una serie de tuits el lunes en los que decía que la decisión era “profundamente perturbadora”.

“A lo largo de su historia, el claustro de Harvard ha incluido dueños de esclavos, segregacionistas, fanáticos y antisemitas”, dijo. “Si Harvard está sugiriendo que no es posible el crecimiento y que nuestro pasado define nuestro futuro, entonces Harvard es una institución intrínsecamente racista. Aunque yo no creo eso. Yo creo que las instituciones y la gente pueden crecer”.

6/ También envié un email a la Oficina de Diversidad e Inclusión para solicitar orientación sobre cómo corregir este error y trabajar junto a ellos una vez esté en el campus.

7/ Harvard decidió revocar mi admisión con la siguiente carta.

Ante la petición de que confirmaran la autenticidad de la carta, un portavoz de Harvard dijo que la universidad no comenta casos individuales, pero proporcionó una lista de razones por las que la institución podría revocar la admisión, incluido un “comportamiento que cuestione su honestidad, madurez o carácter moral”.

Expertos conservadores rechazaron la recisión en Twitter.

“El auto de fe de Harvard establece una norma demencial y cruel que nadie puede cumplir, escribió el comentarista Ben Shapiro. La portavoz de la NRA, Dana Loesch tuiteó: “NUEVA REGLA: a todo el mundo se lo juzgará de forma retroactiva por sus pecados pasados de la infancia y se les hará pagar por ello ahora”.

Salena Zito, del Washington Examiner tuiteó: “Avergonzada con Harvard. Es mejor que Kyle Kashuv no vaya ahí y en lugar de eso reciba una educación seria y de calidad en otro lugar”.

Andy Campbell

HuffPost