Harry publica homenaje al Príncipe Felipe: “Era una leyenda de las bromas”

Sophie Gallagher
 (Tim Rooke/Shutterstock)
(Tim Rooke/Shutterstock)

El Príncipe Harry publicó un homenaje a su abuelo, el duque de Edimburgo, después de su muerte el viernes, diciendo: "Mi abuelo era un hombre de servicio, honor y gran humor”.

El duque de Sussex dijo: “Era auténticamente él mismo, con un ingenio muy agudo, y podía llamar la atención de cualquier habitación debido a su encanto, y también porque nunca se sabía lo que iba a decir a continuación”.

"Será recordado como el consorte reinante más antiguo del monarca, un militar condecorado, un príncipe y un duque".

Harry continuó: “Pero para mí, como muchos de ustedes que han perdido a un ser querido o abuelo por el dolor del año pasado, él era mi abuelo: maestro de la barbacoa, leyenda de las bromas y descarado hasta el final”.

“Él ha sido una piedra para Su Majestad la Reina con una devoción incomparable, a su lado durante 73 años de matrimonio, y mientras yo podía continuar, sé que ahora mismo nos diría a todos, cerveza en mano, 'Oh ¡apúrate!”

“Entonces, en esa nota, abuelo, gracias por tu servicio, tu dedicación a la abuela y por ser siempre tú mismo. La nación y el mundo lo extrañarán profundamente, pero siempre lo recordarán”.

"Meghan, Archie y yo (así como tu futura bisnieta) siempre tendremos un lugar especial para ti en nuestros corazones".

Harry lo firmó con una frase en latín utilizada por los marines: “'Per Mare, Per Terram'” que significa ”por mar, por tierra”.

Lee más: Príncipe Carlos rinde tributo a su “querido papá”, Felipe de Edimburgo

El duque de Sussex regresó al Reino Unido antes del funeral del sábado y se aloja en Frogmore Cottage en Windsor, donde sigue los protocolos de COVID-19, según una fuente cercana a la realeza.

Meghan Markle no ha regresado al Reino Unido y se ha quedado en la casa de la pareja en Santa Bárbara, California, debido a su embarazo.

Hoy temprano, el príncipe William emitió su propia declaración , describiendo a su abuelo como un "hombre extraordinario" y diciendo que lo extrañaría pero que "seguiría con el trabajo".

“Siempre estaré agradecido de que mi esposa haya tenido tantos años para conocer a mi abuelo y por la amabilidad que le mostró”.

Relacionados

Príncipe Felipe: ¿Cómo era la relación del Duque de Edimburgo con el Príncipe Harry?

La reina dice que la muerte del príncipe Felipe dejó un “gran vacío en su vida”, revela el Duque de York

Príncipe Felipe: Los 90 comentarios más atroces del duque de Edimburgo