Harry se prepara para volar a Reino Unido mientras él y Meghan lamentan en privado la muerte del Príncipe Felipe, según informes

Chelsea Ritschel
·3  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Según los informes, el príncipe Harry viajará al Reino Unido tras la muerte de su abuelo, el príncipe Felipe, mientras él y Meghan Markle lamentan en privado el fallecimiento del duque de Edimburgo.

La muerte del duque a la edad de 99 años fue anunciada por la Familia Real el viernes, y el Palacio emitió un comunicado que decía: “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina anuncia la muerte de su amado esposo, Su Alteza Real el Príncipe Felipe, duque de Edimburgo”.

“Su Alteza Real falleció pacíficamente esta mañana en el Castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida".

Tras el fallecimiento de la realeza de 99 años, se ha informado que su nieto, el duque de Sussex, regresará al Reino Unido por primera vez en más de un año, mientras quedan dudas sobre si la duquesa de Sussex se unirá a él.

El regreso del duque se produciría pocas semanas después de que la pareja participara en una entrevista con Oprah Winfrey, en la que acusaron a la Familia Real de plantear preguntas con carga racial y no ofrecerles apoyo de salud mental durante su tiempo como miembros trabajadores de la familia.

Tanto antes como después de la entrevista, la pareja enfrentó críticas por no posponer la amplia conversación, ya que se produjo cuando el príncipe Felipe estuvo hospitalizado durante 28 días mientras luchaba contra una infección.

Sin embargo, según Gayle King, la amiga cercana de Winfrey, el duque y la duquesa tenían un plan de contingencia implementado si el abuelo de Harry muriera antes de que saliera al aire la entrevista.

"Bueno, para que lo sepas, habían realizado esa entrevista antes de que el Príncipe Felipe fuera al hospital", había dicho King. “Si algo, Dios no lo quiera, le hubiera pasado, la entrevista no se habría realizado en este momento en particular. Pero la entrevista se hizo y se programó antes de que ingresara en el hospital. Pero mucha gente ha planteado ese punto".

El príncipe Felipe fue dado de alta del hospital a mediados de marzo, momento en el que regresó a su casa en el castillo de Windsor.

Si bien Harry y Meghan, que actualmente están esperando su segundo hijo, no han dicho si regresarán al Reino Unido para lamentarse con la Familia Real, una fuente anónima le dijo al Daily Mail que el duque "hará todo lo posible para regresar a Reino Unido y estar con su familia”.

"No querrá nada más que estar allí para su familia, y en particular para su abuela, durante este tiempo terrible", continuó la fuente. "Es obvio que Meghan está embarazada, por lo que tendrá que seguir los consejos de sus médicos sobre si es seguro para ella viajar, pero creo que Harry definitivamente irá".

Lee más: Boris Johnson rinde homenaje al príncipe Felipe tras su muerte

The Independent también entiende que la pareja, que aún no ha emitido una declaración tras la muerte del príncipe Felipe, no lo hará hoy, sino que estará de duelo en silencio con el resto de la Familia Real.

En una muestra de solidaridad y duelo, las tres cuentas de Instagram oficiales en uso de la familia real han cambiado sus fotos de perfil a sus escudos de armas oficiales, con @theroyalfamily Instagram, @kensingtonroyal Instagram y @clarencehouse Instagram todas publicadas. el mismo retrato en blanco y negro del difunto duque de Edimburgo.

La probable llegada inminente del príncipe Harry al Reino Unido para despedir a su abuelo, que habría cumplido 100 años en junio, se produciría solo unos meses antes de que, según los informes, regresara en julio para develar una estatua de su difunta madre y la del príncipe William, la Princesa Diana.

Relacionados

El príncipe Felipe fue una figura elegante e inspiradora y un modernizador entusiasta

Muerte del príncipe Felipe: Joe Biden rinde tributo y elogia sus “décadas de servicio público”

Príncipe Felipe: Líderes Latinoamericanos reaccionan ante la muerte del duque de Edimburgo