Harry Potter: Se revela escena (secreta) para adultos en El Prisionero de Azkabán

Harry Potter: Se revela escena (secreta) para adultos en El Prisionero de Azkabán
Harry Potter: Se revela escena (secreta) para adultos en El Prisionero de Azkabán

Harry Potter es una de esas franquicias que todo mundo ha visto o al menos escuchado hablar. El primer libro llegó la estanterías en 1997 y no pasó mucho tiempo para que Warner Bros. se hiciera con los derechos para las adaptaciones cinematográficas. Desde el inicio, las aventuras del mago inglés se pensaron para niños y adolescentes, sin detalles que salieron del sano ambiente familiar creado por J.K. Rowling . Pero un detalle descubierto recientemente en una de las película ha puesto las cosas de cabeza.

No te pierdas: Guía Tomatazos HOT SALE 2020: ofertas de Amazon que te hacen sonreír

Las primeras tres películas de Harry Potter son de corte bastante infantil, sin tramas que involucren amoríos u otras situaciones adolescentes que sí se observan de manera más pronunciada en las entregas cuatro, cinco y posteriores. Pero el portal Huffington Post ha informado de un “momento para adultos” durante los minutos finales de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban (91%), película estrenada en 2004 y dirigida por Alfonso Cuarón (Roma (99%), Y Tu Mamá También (92%), Gravedad (96%)), a menudo considerada como la mejor de toda la franquicia.

El momento en cuestión podemos encontrarlo durante los créditos. El director eligió al mapa del merodeador como el fondo para esto minutos finales, y aquí y allá podemos observar diminutas pisadas de personas que recorren los pasillos de Hogwarts. Durante un determinado instante es posible observar dos pares de zapatos apretujados en un pequeño rincón del cuadro, como si estuvieran escondidos en un cuarto de muy reducidas dimensiones y manteniendo relaciones sexuales. El Huffington Post se puso en contacto con Rus Wetherell, el encargado de crear dicha secuencia, para obtener una explicación al respecto.

Fue simplemente algo divertido para los adultos en la audiencia y los niños realmente no lo entenderían. Había un espacio en el cuadro, era una oportunidad para tener a un par de estudiantes escondidos allí. Así que simplemente coloqué un par de pies. Tal vez estaba destinado a ser Harry, pero nosotros, todos hemos sido niños, todos hemos estado en la escuela y esas cosas... fue solo una especie de beso en la mejilla. Fue solo un poco de alegría para traer una pequeña sonrisa a la gente.

Te invitamos a leer: J.K. Rowling publicará un nuevo libro de manera gratuita

Vía Q102
Vía Q102

Sabemos que Harry Potter no es una franquicia de películas excepcional, mucho menos la literaria, pero sí que se encuentra cargada con momentos poderosos que han marcado para siempre las vidas de millones de niños y adolescentes. Las películas terminaron en 2011 con una conclusión más o menos bien llevada que logró obtener a nivel mundial US$ 1.3 mil millones, era obvio que todos correrían a las salas para observar la gran conclusión de la historia perteneciente al niños que vivió y fue impresionante.

Aunque Harry Potter terminó hace casi un década, J.K. Rowling quiere mantener al Mundo Mágico vigente con otras historias. Ahí tenemos los casos de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (73%) y Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald (48%), una par de películas que han logrado reunir sumas aceptables pero que representan una gran caída en la calidad ya paupérrima de los productos anteriores. Animales Fantásticos 3 llegará los cines el 12 de noviembre de 2021, con un guión escrito una vez más por J.K. Rowling y dirigida por David Yates, de nuevo. El par necesita poner un esfuerzo extra de su parte para no caer en el olvido y la desesperación; a estas alturas ya se encuentran en posiciones poco privilegiadas de la industria.

Los rumores sobre una resucitación para Harry Potter son abundantes, desde una serie nueva hasta una continuación con El Legado Maldito. Por el momento no hay nada confirmado y solo el tiempo nos dirá si J.K. Rowling sigue aferrándose a su historia. Es probable que los actores no quieran saber nada al respecto. Ahora bien, ya te mostramos la imagen, pero si quieres observar con tus propios ojos el controvertido momento de El Prisionero de Azkabán puedes recurrir a un revisionado de la cinta.

También puede interesarte: Harry Potter y la teoría que asegura que Severus Snape es una mujer transgénero