Harry Potter llegará como serie a HBO Max

Gabriel Escogido*
·3  min de lectura
Harry Potter llegará como serie a HBO Max
Harry Potter llegará como serie a HBO Max

Exprimir cada centavo es la clave para los grandes estudios. Conforme llevan sus catálogos a nuevas y exclusivas plataformas de streaming, las sagas del pasado regresarán. Ahora es el turno de Harry Potter, pues se ha revelado que se está desarrollando una serie ambientada en el universo que vimos por primera vez en Harry Potter y La Piedra Filosofal - 80%. Obviamente, la producción será exclusiva de HBO Max.
De acuerdo con información de Variety, la serie de Harry Potter sigue en sus etapas más tempranas de desarrollo y todavía no se han filtrado detalles sobre qué historia será narrada bajo este nuevo formato. El título será la primera incursión de la franquicia para la televisión y también se desconoce si J.K. Rowling , la escritora de la saga de novelas en las que están basadas todas las películas, estará involucrada en alguna parte del proceso.
De momento, los detalles son escasos, pero la posibilidad de un show ya había surgido desde hace por lo menos un año en rumores. Además de las ocho películas protagonizadas por Daniel Radcliffe, también existe una franquicia de spin-off que comenzó Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos - 73%, la cual está ambientada décadas antes del relato original. Hemos visto ese primer filme, así como su secuela Animales Fantásticos: Los Crímenes de Grindelwald - 48%, del total de cinco entregas que tienen planeadas.

La saga de libros de Harry Potter es una de las más exitosas de la historia. Se estima que ha vendido más de 500 millones de copias en todo el mundo. Las películas lograron recaudar, en total, más de US$8,000 millones en taquilla. Con esas cifras, es fácil entender porque para Warner Media es importante seguir explorando la saga y si tiene posibilidades, no sólo de seguir contado historias, sino de conseguirles suscriptores.
HBO Max, hasta ahora, solamente tiene presencia en Estados Unidos. Fue justo hace la semana pasada que se reveló que ya hay ejecutivos listos para asumir el mando de las divisiones que llegarán a Latinoamérica, Medio Oriente y Europa. Se espera que este año el servicio pueda abrir en por lo menos uno de esos mercados. No obstante, todavía no hay una fecha estimada para cuándo o dónde podría comenzar su expansión.
El mundo mágico de Potter no es la única franquicia que busca afianzar suscriptores. Hace unas semanas, se reveló que los encargados de las películas de DC tienen en la mira estrenar, por lo menos, dos películas de sus numerosos personajes al año y de manera exclusiva en la plataforma. Algunos de esos títulos ya se han revelado, se sabe que hay un show sobre Green Lantern y otro más de Peacemaker, con John Cena, de The Suicide Squad y bajo la dirección de James Gunn.
Aunque Animales Fantásticos no ha cautivado de la misma forma que la franquicia original, hay quienes piensan que esto se debe a que casi el mismo equipo creativo ha estado detrás de ellas. Si bien habrá que ver si Rowling permite la expansión de la saga sin su participación, será interesante ver qué otras historias resultan con alguien más tomando el mando de ese universo. Esto será especialmente interesante si consideramos que, a diferencia de Disney, por ejemplo, HBO Max probablemente no tenga que mantenerse atado a contenido familiar para seguir escarbando en los rincones del mágico universo ficticio.

Nota publicada originalmente por Tomatazos.