1 / 60

Harry Potter

Queman libros del mago en el norte de Polonia.

  • No hay evidencia de que haya cambiado potencia de coronavirus: OMS
    Salud
    Reuters

    No hay evidencia de que haya cambiado potencia de coronavirus: OMS

    1 jun (Reuters) - No hay evidencia de que el nuevo coronavirus haya estado alterando su forma de transmisión o la gravedad de la enfermedad que causa, dijo el lunes una experta de la Organización Mundial de la Salud (OMS)."En términos de transmisibilidad, no ha cambiado, en términos de gravedad, no ha cambiado", afirmó Maria Van Kerkhove, epidemióloga de la OMS, en una conferencia de prensa.

  • Coronavirus en EE.UU.: las silenciosas tácticas para expulsar a más de 900 niños y adolescentes inmigrantes a raíz de la pandemia del covid-19
    Política
    BBC News Mundo

    Coronavirus en EE.UU.: las silenciosas tácticas para expulsar a más de 900 niños y adolescentes inmigrantes a raíz de la pandemia del covid-19

    En marzo y abril, el gobierno de Trump expulsó a más de 900 migrantes menores de edad de su frontera sur y deportó a más de 60 que ya estaban en territorio estadounidense con solicitudes de asilo en proceso. Las medidas han sido cuestionadas.

  • España reporta otros 137 casos de coronavirus, pero no nuevas muertes desde el domingo
    Noticias
    Reuters

    España reporta otros 137 casos de coronavirus, pero no nuevas muertes desde el domingo

    2 jun (Reuters) - El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 239.932 el martes, un aumento de 137 contagios respecto al reporte previo, según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, que además no reportó fallecimientos por segundo día seguido.

  • Quisiera ser Suecia: Noruega se arrepiente de las estrictas medidas contra el coronavirus
    Noticias
    lanacion.com

    Quisiera ser Suecia: Noruega se arrepiente de las estrictas medidas contra el coronavirus

    OSLO.- La primera ministra de Noruega, Erna Solberg, arrojó hoy una definición sorprendente en relación con su estrategia para combatir la pandemia del nuevo coronavirus: reconoció que algunas, incluso la mayoría, de las duras medidas de confinamiento que estableció en su país quizás no eran imprescindibles. "¿Era necesario cerrar las escuelas?", le preguntaron a la mandataria, a lo que ella reflexionó. "Tal vez no".Solberg reconoció que había implementado medidas estrictas frente al temor que le produjo ver la situación de otros países europeos. "Probablemente tomé muchas de las decisiones por miedo", admitió. Y recordó que se asustó ante las aterradoras imágenes que llegaban desde Italia, según consignó The Telegraph.Cuarentena. Polémica en las redes: el modelo de Suecia o NoruegaSus dichos llamaron la atención porque días atrás Noruega y Dinamarca anunciaron que abandonarán los controles fronterizos entre los dos países, pero excluyeron a su vecino, Suecia, que adoptó un enfoque más flexible para tratar la pandemia de Covid-19 y sufrió un número mucho mayor de muertos.En esa ocasión, Solberg dijo que Noruega admitiría solo a ciudadanos daneses por ahora, pero que su gobierno estaba hablando con Suecia, Finlandia e Islandia sobre incluirlos en una fecha posterior. La premier contó que había hablado dos veces con el primer ministro sueco, Stefan Löfven, pero que había firmado un acuerdo bilateral con Dinamarca "porque tenemos una situación de infección similar. La situación de infección se ve diferente en Suecia", según informó The Guardian.Si bien su objetivo era "un marco normativo nórdico común", explicó, "va a ser más difícil encontrar una solución para Suecia. Pero hay regiones en Suecia con un bajo nivel de infección donde podríamos encontrar una solución ".El modelo noruego para combatir la pandemia fue elogiado incluso por el presidente, Alberto Fernández, quien también rechazó la estrategia sueca contra la enfermedad. Noruega cerró sus puertos y aeropuertos el 16 de marzo, aunque se exceptuaron los noruegos que regresaban del extranjero.Oslo también aconsejó no viajar a ningún país extranjero e instó a sus ciudadanos a regresar a casa lo antes posible. Como resultado de esta decisión, la entrada fue denegada a extranjeros, personas del Espacio Económico Europeo, así como a personas que carecieran de permisos de residencia noruegos. Además, el gobierno ordenó el cierre de escuelas y universidades, y recomendó a los ciudadanos trabajar desde sus hogares, siempre que sea posible.

  • México inicia junio con más de 10 mil defunciones a causa de Covid-19
    Noticias
    SandiegoRed

    México inicia junio con más de 10 mil defunciones a causa de Covid-19

    En el primer día de la nueva normalidad en el país se contaron más de 2 mil 700 casos en 24 horas

  • La historia detrás de la impactante foto que hace medio siglo se convirtió en símbolo de la segregación racial en EEUU
    Política
    BBC News Mundo

    La historia detrás de la impactante foto que hace medio siglo se convirtió en símbolo de la segregación racial en EEUU

    Es una imagen aterradora que dio la vuelta al mundo y fue clave para el avance de los derechos civiles en Estados Unidos.

  • Noticias
    Notimex

    Israel prueba dos misiles balísticos en mar abierto

    Jerusalen, 3 Jun (Notimex).- Israel informo que probo con exito dos misiles balisticos en el mar Mediterraneo, en medio de tensiones con Iran y su aliado libanes Hezbollah.La estatal Israel Aerospace Industries (IAI) confirmo que probo con exito su nuevo misil tactico guiado con precision en mar abierto que involucro dos Sistemas de Arma de Artilleria de Largo Alcance (LORA), destaco el diario The Jerusalen PostEl primer escenario implico un lanzamiento de corto alcance a 90 kilometros y el segundo a un largo alcance de 400 kilometros, preciso la agencia israeli en un comunicado.El Sistema de armas de artilleria de largo alcance (LORA) es un sistema de armas de tierra a mar destinado a responder a un asalto balistico con un ataque de precision dentro de los 30 pies del objetivo. El misil en el experimento del martes fue lanzado desde el mar.Tanto el sistema de armas como el misil cumplieron con exito todos los objetivos del ejercicio, agrego la agencia israeliEl primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, elogio la prueba con misiles balisticos."En medio de la guerra contra el coronavirus, continuamos garantizando la seguridad de Israel tanto en medios ofensivos como defensivos", afirmo Netanyahu.-Fin de nota- NTX/I/MRG/GBM/

  • FOTOS | Así entró México a su rara 'nueva normalidad' por el coronavirus
    Noticias
    Yahoo Noticias

    FOTOS | Así entró México a su rara 'nueva normalidad' por el coronavirus

    México inició este lunes el plan gradual de reapertura económica con la reactivación de algunas industrias que hasta ahora no se consideraban esenciales, pero que ha despertado suspicacias dado que 31 de los 32 estados del país permanecen en "riesgo máximo" por contagios de COVID-19.Con más de 25,000 contagios y 2,658 fallecidos confirmados, Ciudad de México es el principal foco rojo de la pandemia en el país, por lo que las autoridades tienen previsto un plan de reapertura más lento que en el mejor de los casos comenzaría el 15 de junio.

  • Ante las protestas, Trump habla de guerra... y reelección
    Política
    AP

    Ante las protestas, Trump habla de guerra... y reelección

    Trump hizo su declaración en el Rose Garden, bajo el sonido del gas lacrimógeno y las balas de goma lanzados para dispersar a manifestantes que protestaban de forma pacífica en el parque ubicado frente a la Casa Blanca. Esto ha creado una división histórica, y sus críticos dicen que el presidente está ampliando la separación en un momento en que el liderazgo era crucial para ayudar a unificar una nación fracturada.

  • Corea del Sur aprueba el uso de emergencia del antiviral de Gilead para el coronavirus
    Salud
    Reuters

    Corea del Sur aprueba el uso de emergencia del antiviral de Gilead para el coronavirus

    El remdesivir, que se administra por vía intravenosa en hospital, es el primer medicamento que muestra una mejora en los pacientes de COVID-19 —la enfermedad causada por el nuevo coronavirus— en ensayos clínicos formales."El remdesivir puede ayudar a reducir la cantidad de coronavirus en el cuerpo", dijo el Ministerio de Seguridad de Alimentos y Fármacos de Corea del Sur en un comunicado.

  • Policías empujan e impiden trabajar a reporteros de AP en NY
    Noticias
    AP

    Policías empujan e impiden trabajar a reporteros de AP en NY

    NUEVA YORK (AP) — Agentes de la policía de Nueva York rodearon, empujaron e insultaron a dos periodistas de The que cubrían protestas el martes, en la noche en la última agresión a reporteros en una semana de disturbios en todo el país.Partes del incidente fueron grabadas por el videoperiodista Robert Bumsted, quien estaba trabajando en el bajo Manhattan junto a la fotógrafa Maye-E Wong documentando las protestas por el asesinato de George Floyd en Minneapolis.

  • Muertes diarias por coronavirus en Francia superan las 100
    Noticias
    Reuters

    Muertes diarias por coronavirus en Francia superan las 100

    PARÍS, 2 jun (Reuters) - La cifra de muertes en Francia por coronavirus subió el martes en más de 100 por primera vez en 13 días, en momentos en que el país implementa un nuevo alivio a las medidas de confinamiento. El Ministerio de Salud francés afirmó que el número de decesos aumentó en 107, o un 0,4%, a 28.

  • Narcoenfermedades en Colombia, la secuela silenciosa en el mayor productor de cocaína
    Noticias
    AFP Video

    Narcoenfermedades en Colombia, la secuela silenciosa en el mayor productor de cocaína

    El legado oscuro de los narcos colombianos retumba en el mundo. Pero en silencio, en medio de estigmas y dolores, viven los enfermos por el consumo de cocaína en el principal productor.

  • Mientras las protestas se extienden en EE.UU., China aprovecha el momento
    Política
    lanacion.com

    Mientras las protestas se extienden en EE.UU., China aprovecha el momento

    NUEVA YORK.- La caricatura muestra a un oficial de policía rompiendo en pedazos la toga de cobre de la Estatua de la Libertad, mientras en el suelo yace la cabeza de un hombre frente a la Casa Blanca, cuya fachada aparece manchada de sangre. "Debajo de los derechos humanos" dice el título de la ilustración, que fue publicada por el Diario del Pueblo, el órgano de prensa insignia del Partido Comunista de China, y se viralizó esta semana en las redes sociales.Mientras cientos de ciudades de Estados Unidos son escenario de protestas, China disfruta del momento y aprovecha los disturbios para promocionar la fortaleza de su sistema autoritario y presentar la agitación como otra señal más de la hipocresía y la decadencia estadounidense. Se trata de un relato que ignora deliberadamente muchos de los problemas propios de China, como su historia de discriminación étnica, su prontuario en derechos humanos y sus acciones para eliminar las protestas en Hong Kong.Los 10 países con mayores índices de brutalidad policial del mundoLos funcionarios chinos están provocando por internet a sus pares estadounidenses con consignas como "las vidas de los negros importan" y "no puedo respirar". Los medios de comunicación controlados por el estado difunden contenidos sobre el "doble discurso" de Estados Unidos, que apoya a los manifestantes de Hong Kong. Los analistas chinos más destacados argumentan que la democracia estadounidense es una farsa, y hacen hincapié en la errada respuesta del país ante la pandemia de coronavirus y en las actuales tensiones raciales."La situación que vive Estados Unidos hará que más personas en China apoyen al gobierno chino,y condenen y se opongan a Estados Unidos" dice SongGuoyou, académico de la Universidad de Fudan, en Shanghái. "De hecho, la autoridad moral de Estados Unidos se ha debilitado muchísimo."Los ataques de la propaganda china son el último capítulo de la larga lucha de poder entre China y Estados Unidos, y las tensiones entre ambos países están en su momento más crítico en décadas.El presidente estadounidense Donald Trump acusó a Pekín de encubrir el brote de coronavirus que comenzó en la ciudad china de Wuhan, y dijo que China debería ser tomada como responsable por las muertes en Estados Unidos y el resto del mundo. El mandatario norteamericano también criticó a China por su nueva ley de seguridad en Hong Kong,y amenazó con restringir la relación especial de la ciudad con Estados Unidos.Ahora las protestas que estallaron en Estados Unidos le están dando a Xi Jinpingy los propagandistas del Partido Comunista un nuevo motivo para contraatacar.Las redes sociales chinas están inundadas de videos de fuertes enfrentamientos entre la policía y los manifestantes tras la muerte de George Floyd, quien fue inmovilizado en el suelo por un oficial de policía blanco de Minneapolis contra el que luego se presentaron cargos de asesinato. Los programas de televisión chinos muestran videos de las tropas de la Guardia Nacional patrullando las calles de las ciudades, mientras los conductores describen la larga historia de discriminación contra las minorías en Estados Unidos. Las redes sociales presentan un Estados Unidos rebelde y caótico: "¡Esto no es Siria, es Estados Unidos!" decía el titular de un sitio web muy visitado.El Global Times, un diario nacionalista controlado por el Partido, pidió que el gobierno estadounidense "apoye al pueblo de Minnesota". En un tuit, el editor del diario desafió directamente al secretario de Estado, Mike Pompeo, quien había dicho que apoyaba al pueblo de Hong Kong en su rechazo a la decisión de Pekín de imponer una ley de seguridad nacional."Para los chinos de a pie, las violentas protestas en las calles desprestigian aún más a Estados Unidos", dice Susan Shirk, presidenta del Centro China Siglo XXI de la Universidad de California, en San Diego. "La propaganda china presenta a los políticos estadounidenses como hipócritas que ven la paja en el ojo ajeno."Shirk dice que si disminuye la reputación de Estados Unidos en China, menos personas estarán dispuestas a pregonar su apoyo por los ideales estadounidenses, como el libre mercado y las libertades civiles."Incluso sin la propaganda, ahora la gente en China encuentra pocas cosas dignas de admiración en Estados Unidos", dice Shirk. "Si el modelo estadounidense pierde lustre, la voz de los liberales chinos quedará silenciada."Si bien los funcionarios chinos se unieron alegremente al coro de críticas global contra Estados Unidos, la agitación los puso en una posición incómoda.Límites estrictosHace mucho tiempo que el gobierno chino les pone límites estrictos a la expresión y la militancia, y las autoridades recurren con frecuencia a tácticas agresivas para sofocar los disturbios. El año pasado, la policía de Hong Kong, cuyo gobierno es apoyado por Pekín, fue acusada de hacer un uso excesivo de la fuerza cuando intentó contener las protestas contra el gobierno que sacudieron al territorio semiautónomo.Como resulta casi imposible no trazar un paralelo con la situación en Hong Kong, muchos comentadores evitaron avalar las tácticas utilizadas por los manifestantes estadounidenses y en cambio denunciaron el racismo en Estados Unidos en términos generales y analizaron las consignas de las protestas."La herida racial crónica de Estados Unidos ahora vuelve a sangrar", decía un informe reciente de Xinhua, la agencia de noticias china administrada por el Estado.En su primera declaración oficial tras las críticas de Trump contra la ley de seguridad nacional de Pekín, el gobierno chino directamente calificó de hipócrita a Estados Unidos. ZhaoLijian, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, indicó que los funcionarios estadounidenses tildaron de "patoteros" a los manifestantes en su propio país, pero ensalzaron a los manifestantes en Hong Kong como "héroes".El martes, Carrie Lam, jefa del Ejecutivo en Hong Kong, se hizo eco del discurso del partido y acusó a Estados Unidos de tener un "doble discurso"."Cuando la cuestión es mantener la seguridad de su propio país, le dan mucha importancia", dijo Lam en una de las habituales ruedas de prensa. "Pero cuando se trata de la seguridad de mi país, en particular con respecto a la situación actual en Hong Kong, ven todo color de rosa."Estos últimos días, el nacionalismo en China funcionó a todo motor por internet, y mucha gente utilizó Weibo, una conocida plataforma de microblogueo, para denunciar la "arrogancia" de Estados Unidos y Trump. Las etiquetas relacionadas con las protestas en Estados Unidos, incluida la decisión de desplegar a la Guardia Nacional en algunas ciudades, están entre las más utilizadas en el sitio.Algunos se inquietan de que la campaña de propaganda aumente aún más las tensiones entre ambos países. He Weifang, un profesor de derecho en Pekín que habla sin pelos en la lengua, dice que incluso algunos críticos del gobierno chino están tomando con mayor simpatía la línea discursiva oficial."Cualquier chino que tenga cerebro no será tan simplista como para pensar que China es un éxito y que Estados Unidos es un fracaso", dice Weifang."Pero los espacios de libertad de expresión son tan limitados que la gente tiene el cerebro cada vez más lavado."The New York TimesTraducción de Ignacio Mackinze

  • Qué se sabe de los otros 3 policías que participaron en el arresto de George Floyd
    Noticias
    BBC News Mundo

    Qué se sabe de los otros 3 policías que participaron en el arresto de George Floyd

    El pasado viernes el agente Derek Chauvin fue detenido y acusado de homicidio en tercer grado por la muerte de George Floyd. ¿Cuál es la situación de los tres agentes que le acompañaban durante el arresto del afroestadounidense?

  • OPINIÓN | ¿Es este el fin de Juan Guaidó?
    Política
    The New York Times

    OPINIÓN | ¿Es este el fin de Juan Guaidó?

    La estrategia del chavismo fue clara: apostar por el desgaste y endurecer la represión, a lo que se han sumado los errores de la oposición. El resultado es sombrío. La liquidación definitiva de la institucionalidad en Venezuela.

  • Las cinco ciudades más violentas del mundo son de México, según ONG
    Noticias
    EFE

    Las cinco ciudades más violentas del mundo son de México, según ONG

    México, 1 jun (EFE News).- Tijuana, frontera con EE.UU., encabeza un grupo de seis ciudades mexicanas que se ubicaron entre las diez urbes más violentas del mundo, incluyendo las cinco primeras, según un informe divulgado este lunes en la capital mexicana por una ONG.

  • España registra 71 casos nuevos de coronavirus y las muertes ascienden a 27.127
    Noticias
    Reuters

    España registra 71 casos nuevos de coronavirus y las muertes ascienden a 27.127

    1 jun (Reuters) - El número de casos confirmados de coronavirus en España se situó en 239.638 el lunes, con un aumento de 71 casos respecto a los diagnosticados el día anterior, según los últimos datos https://bit.

  • La historia nos enseña que la amenaza de Trump de usar al ejército traspasa una línea de no retorno
    Política
    Yahoo Noticias

    La historia nos enseña que la amenaza de Trump de usar al ejército traspasa una línea de no retorno

    Demonizar a minorías, familiar, ¿verdad? La historia ha demostrado que personalidades similares a la de Donald Trump son capaces de arruinar países y marcar a generaciones para siempre.

  • La calma regresa a EEUU con marchas en su mayoría pacíficas
    Política
    Associated Press

    La calma regresa a EEUU con marchas en su mayoría pacíficas

    Durante la noche se registraron robos aislados en la Ciudad de Nueva York, y para el miércoles de madrugada se habían registrado más de 9.000 detenciones en todo el país desde el inicio de las protestas tras la muerte de Floyd, el 25 de mayo en Minneapolis.

  • AMLO: el líder que desafía la etiqueta de izquierdista y gobierna como un conservador
    Noticias
    Associated Press

    AMLO: el líder que desafía la etiqueta de izquierdista y gobierna como un conservador

    Cuando Andrés Manuel López Obrador logró la presidencia de México tras años pidiendo un cambio, muchos esperaban un líder transformador que llevase al país hacia la izquierda en un momento en el que gran parte de Latinoamérica daba un giro a la derecha.Pero en muchos sentidos, López Obrador está gobernando como un conservador: recortes en el gasto, grandes inversiones en el desarrollo de combustibles fósiles y colaboración con Estados Unidos para frenar el flujo de migrantes que se dirigen hacia el norte.

  • América enfrenta una situación "terrible" pero no "desesperada" por coronavirus: OPS
    Noticias
    Reuters

    América enfrenta una situación "terrible" pero no "desesperada" por coronavirus: OPS

    CIUDAD DE MÉXICO, 2 jun (Reuters) - La curva de contagios de coronavirus en América sigue aumentando "considerablemente" por lo que la región enfrenta una situación "terrible" pero no "desesperada", dijo el martes la directora la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne. América, el nuevo epicentro del virus en el mundo, está cerca de sobrepasar los tres millones de contagios y acumula casi 165,000 fallecidos relacionados al coronavirus, un brote surgido en China a fines del año pasado.

  • ADN ayuda a descubrir nuevos secretos sobre los Rollos del Mar Muerto
    Noticias
    Reuters

    ADN ayuda a descubrir nuevos secretos sobre los Rollos del Mar Muerto

    JERUSALÉN, 2 jun (Reuters) - El muestreo genético de los Rollos del Mar Muerto desafía la idea de que los escritos de 2.000 años de antigüedad fueron obra de una pequeña secta judía, y arroja luz sobre la redacción de las Escrituras en la época del nacimiento del cristianismo.

  • Cómo es el búnker al que llevaron a Donald Trump en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd
    Política
    lanacion.com

    Cómo es el búnker al que llevaron a Donald Trump en medio de las protestas por el asesinato de George Floyd

    El viernes por la noche, ante el caos originado a raíz de la multitudinaria protesta frente a la Casa Blanca por el asesinato del afroamericano George Floyd el martes pasado en manos de la Policía, los agentes del Servicio Secreto llevaron al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a un búnker subterráneo.