Harry y Meghan reciben premio ambiental por la decisión de tener solo dos hijos

·2  min de lectura

El príncipe Harry y Meghan Markle han sido nombrados "modelos a seguir" ambientales por decidir no tener más de dos hijos para reducir su impacto en el planeta.

Population Matters, una organización benéfica con sede en el Reino Unido que hace campaña por una "población humana sostenible", dijo que había elegido a la pareja para recibir un premio por su decisión "ilustrada".

Harry le dijo anteriormente a British Vogue que él y Meghan tendrían un "máximo" de dos hijos. El hijo de la pareja, Archie, nació en mayo de 2019, seguido de su hija, Lilibet 'Lili' Diana, en junio de este año.

"Al elegir y declarar públicamente su intención de limitar su familia a dos, el duque y la duquesa de Sussex están ayudando a garantizar un futuro mejor para sus hijos y proporcionando un modelo a seguir para otras familias", dijo un portavoz de Population Matters.

“Tener una familia más pequeña reduce nuestro impacto en la Tierra y brinda una mejor oportunidad para que todos nuestros hijos, sus hijos y las generaciones futuras prosperen en un planeta saludable”.

El portavoz agregó: "Felicitamos al duque y la duquesa por tomar esta decisión inteligente y por afirmar que una familia más pequeña también es una familia feliz".

Harry ha hablado públicamente sobre el cambio climático y su preocupación por el futuro de la tierra en varias ocasiones.

Durante una entrevista publicada en la edición de septiembre de 2019 de Vogue, Harry dijo que había considerado el impacto de tener hijos en el medio ambiente.

Leer más: COVID se desborda en un Missouri poco vacunado mientras crece la amenaza del Delta

“Siempre he pensado: este lugar está prestado. Y, seguramente, siendo tan inteligentes como todos somos, o tan evolucionados como se supone que debemos ser, deberíamos poder dejar algo mejor para la próxima generación”, dijo.

En su documental sobre salud mental, The Me You Can't See, que se publicó en mayo, Harry describió el cambio climático como uno de los dos "problemas más urgentes" que enfrenta el mundo.

“Con niños creciendo en el mundo de hoy, (es) bastante deprimente, dependiendo de dónde vivas, tu país de origen está en llamas, o está bajo el agua, las casas o los bosques están siendo arrasados”, dijo.

Population Matters otorgó un premio a 10 beneficiarios en reconocimiento a sus esfuerzos para conmemorar el Día Mundial de la Población de la ONU el sábado.

Otros ganadores incluyen a Emma Gannon, autora de Olive, una novela que aborda la elección de no tener hijos, Nairashe Maritsa, una adolescente que lucha contra el matrimonio infantil en Zimbabwe y Wendo Aszed, fundadora de un proyecto de empoderamiento de la mujer en la zona rural de Kenia.

A cada ganador se le ofrecerán 500 libras esterlinas para donar a una organización benéfica de su elección.

Relacionados

Príncipe Harry abandona el Reino Unido un día después de develar la estatua de la princesa Diana

El Príncipe Harry regresará a Reino Unido esta semana para la inauguración de la estatua de la Princesa Diana

El significado del nombre de la hija del príncipe Harry y Meghan Markle

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.