Harry y Meghan se perderán la fiesta en memoria de Diana en el Palacio de Kensington

·2  min de lectura

El duque y la duquesa de Sussex no asistirán a una fiesta para agradecer a los donantes que ayudaron a financiar la estatua de Diana, princesa de Gales, que se dio a conocer en lo que habría sido su 60 cumpleaños.

La ausencia del príncipe Harry y Meghan Markle del evento en el Palacio de Kensington fue confirmada por un portavoz de los Sussex.

La fiesta, que inicialmente estaba programada para el 1 de julio y ahora se llevará a cabo el 19 de octubre, verá a unos 100 de los amigos de Diana, exempleados y familiares de Spencer unirse al duque de Cambridge para celebrar la estatua conmemorativa.

Harry voló a Inglaterra desde su casa en California para develar la estatua de su madre junto al príncipe William en julio, mientras que Meghan, que había dado a luz a la hija de la pareja cuatro semanas antes, se quedó atrás.

La inauguración de la estatua fue un asunto íntimo debido a la pandemia, y solo William y Harry descubrieron el monumento frente a los hermanos de su madre, Earl Spencer, Lady Sarah McCorquodale y Lady Jane Fellowes.

La fecha marcó lo que habría sido el 60 cumpleaños de la Princesa de Gales, quien murió a la edad de 36 años en agosto de 1997.

A pesar de los informes de una relación "tensa" entre William y Harry, los hermanos fueron fotografiados de pie uno al lado del otro y riendo entre ellos. Harry voló a casa al día siguiente.

La fiesta conmemorativa contará con la presencia de Sir Elton John, entre otros amigos de la princesa Diana.

Leer más: “Freedom Festival” une a la iglesia del “juicio final”, Steve Bannon y la NRA en Pensilvania

No se sabe por qué los Sussex no asistirán al evento o si regresarán a Gran Bretaña en el futuro. Meghan estuvo por última vez en el Reino Unido en marzo de 2020, cuando asistió a un Servicio de la Commonwealth en la Abadía de Westminster.

El hijo de la pareja, Archie Mountbatten Windsor, no ha regresado al Reino Unido desde finales de 2019, y su hija Lilibet Diana Mountbatten-Windsor aún no ha conocido a ninguno de los otros miembros de la familia real en persona.

Tampoco se espera que Harry viaje a Gran Bretaña para el domingo del recuerdo el 14 de noviembre, ya que está programado para estar en Nueva York el 10 de noviembre para presentar los premios inaugurales Intrepid Valor Awards a los veteranos y familias de militares allí.

Relacionados

Las inundaciones de Londres dejan los diseños de la modista de la princesa Diana 'arruinados'

El príncipe William y su familia conmemorarán en privado el 24 aniversario luctuoso de la princesa Diana

Princesa Diana: ocho razones por las que la gente cree que su accidente en París no fue lo que parece

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.