Nuevo documental de Diana podría poner a prueba la relación de Harry y Meghan Markle

<p>El documental se estrenará en Netflix el próximo año</p> (Netflix )

El documental se estrenará en Netflix el próximo año

(Netflix )

Un nuevo documental con imágenes nunca antes vistas de la princesa Diana puede contener revelaciones que podrían abrir una brecha entre Harry y Meghan Markle, afirmó un amigo cercano de Diana.

Paul Burrell, quien fue un empleado de la Casa Real británica y mayordomo de la difunta Princesa de Gales, dijo a la revista Closer que el documental "puede generar escándalos y detalles privados sobre Diana", lo que hará que Harry se vea incómodo.

El documental es una secuela del presentado en 2017 Diana: In Her Own Words y se estrenará en Netflix el próximo año, justo el 25 aniversario de la muerte de Diana.

Según los informes, incluirá material de audio y video de Diana que se hicieron para ayudar a Andrew Morton a escribir su biografía de la princesa en 1992.

Burrell, de 62 años, dijo que es probable que los videos “sean conversaciones con el entrenador de voz [de Diana], Peter Settelen, y el material de audio que ella envió de ida y vuelta a su biógrafo, Andrew Morton”.

"No hay duda de que se revelarán más secretos y se mostrará más una idea de quién era ella", añadió. “Por esa época, estaba extremadamente paranoica, creía que la prensa la estaba molestando y la seguía. Me hizo levantar las tablas del suelo y desconectar el teléfono en algunos puntos".

Burrell, a quien Diana ha descrito como su "pilar", agregó: "[Harry] siempre ha odiado el hecho de que su madre fuera explotada, y ahora está sucediendo lo mismo en la misma plataforma en la que él y Meghan están trabajando".

Leer más: Meghan Markle hace su primera aparición en televisión desde la entrevista de Oprah con el discurso de Vax Live

El duque y la duquesa de Sussex firmaron un acuerdo con Netflix en septiembre pasado para producir documentales, series documentales, largometrajes, programas con guion y programación infantil.

El trato se produjo seis meses después de que la pareja renunciara oficialmente a ser miembros activos de la realeza. Los Sussex también firmaron un acuerdo con Spotify para realizar podcast y ayer, su Fundación Archewell confirmó una asociación de varios años con la empresa de bienes de consumo Procter & Gamble.

Al explicar cómo el documental sobre la madre de Harry podría convertirse en un problema para él y Meghan, Burrell señaló que la pareja puede tener intereses separados y en conflicto en la película que se está realizando.

Dijo que Harry puede sentirse "desgarrado e incómodo por sus acciones recientes" y el próximo documental sobre su madre "sin duda consolidará esos sentimientos".

Pero las cosas pueden volverse "incómodas" si Meghan ve a Diana como un "modelo a seguir y siente que puede identificarse con ella". Si la duquesa da la bienvenida a "tener más información sobre la vida de Diana y que puedan ser comparadas", los diferentes sentimientos entre la pareja "podrían crear una división" e "incluso separarlos".

Relacionados

Meghan Markle publica un libro para niños inspirado en el Príncipe Harry y Archie

Harry debería haber preparado mejor a Meghan para cómo la vida real, dice experto real

El príncipe Harry volverá al Reino Unido durante el verano para la inauguración de una estatua de Lady Di