Anuncios

Harry y Meghan dicen que un miembro de la Familia Real expresó preocupación sobre qué tan oscura sería la piel de Archie

Harry y Meghan dicen que un miembro de la Familia Real expresó preocupación sobre qué tan oscura sería la piel de Archie

El duque y la duquesa de Sussex han revelado que durante el embarazo de Meghan surgieron "preocupaciones" sobre "qué tan oscura" podría ser la piel de su bebé.

Hablando durante una entrevista sin restricciones con Oprah Winfrey que se emitió en CBS el domingo por la noche, Meghan dijo que estaba preocupada por una serie de cuestiones que se referían al futuro de su hijo por nacer.

“En esos meses en los que estaba embarazada ... tenemos a la par la conversación de 'No se le dará seguridad. No le van a dar un título’ y también preocupaciones y conversaciones sobre qué tan oscura podría ser su piel cuando nazca ”, dijo durante la entrevista.

Oprah preguntó: "¿Quién está teniendo esa conversación?"

"Eso me lo transmitió Harry a partir de las conversaciones que la familia tuvo con él", respondió Meghan.

La duquesa dijo que estaba desconcertada por este supuesto alejamiento de su futuro hijo en la jerarquía real, y el riesgo que podría suponer la falta de seguridad.

"No hemos creado esta máquina monstruosa a nuestro alrededor en términos de clics y forraje de los tabloides", dijo Meghan. “Hemos permitido que eso suceda, lo que significa que nuestro hijo necesita estar a salvo . "

Junto a Meghan y Oprah después de la primera hora de la entrevista, el príncipe Harry también dijo que había estado al tanto de las conversaciones sobre el color de la piel de su hijo.

"Esa conversación que nunca voy a compartir ... pero en ese momento fue incómoda, estaba en shock", dijo Harry.

El príncipe se negó a seguir insistiendo en el asunto y le dijo a Oprah que no se sentía cómodo compartiendo cuál era la pregunta, pero dijo que se refería a cómo se verían sus hijos.

“Hubo algunas señales obvias antes de casarnos, de que esto iba a ser realmente difícil”, dijo.

Durante la entrevista, Meghan también sugirió que la pareja, como algunos habían informado, no había decidido evitar una oportunidad para una foto real después del nacimiento de su hijo Archie, sino que no se le pidió a la pareja que se tomara una foto. Incluso si hubiera seguido adelante, Meghan dijo que estaba preocupada por su seguridad.

Siga la entrevista de Harry y Meghan Oprah en vivo: últimas noticias y actualizaciones

“No nos pidieron que hiciéramos una foto. Eso también es parte del giro ”, le dijo a Oprah. “Había mucho miedo a su alrededor. Tenía mucho miedo de tener que ofrecer a nuestro bebé, sabiendo que no iban a estar seguros ".

The Independent se ha puesto en contacto con la familia real para comentar sobre estas acusaciones.

Oprah reaccionó con sorpresa a la descripción de lo que Meghan dijo que había escuchado, y preguntó lo que reconoció que era una “pregunta cargada”: ¿pensaba que su hijo sería tratado de manera diferente si no tuviera un padre birracial? Meghan tiene una madre afroamericana y un padre blanco.

Meghan dijo que "no pudo hacer un seguimiento" de por qué estaban ocurriendo esas conversaciones sobre su futuro hijo, pero reconoció que la discriminación era una inferencia razonable.

Gran parte de la información le llegó de segunda mano, dijo Meghan, "me la transmitió Harry", tras las conversaciones dentro de la "familia".

Cuando se le preguntó quién era exactamente el que estaba teniendo estas conversaciones, la duquesa respondió que no revelaría su identidad y dijo que "sería muy perjudicial para ellos".

Continuando hablando sobre el tema de los prejuicios, Harry reconoció que no siempre había sido consciente de ello.

“He pasado muchos años haciendo el trabajo y haciendo mi propio aprendizaje”, dijo. “Pero luego de mi crianza y el sistema en el que me crié, y a lo que he estado expuesto, no era consciente de ello para empezar. Pero, Dios mío, no se tarda mucho en darme cuenta de ello de repente ".

La duquesa está actualmente embarazada de ella y del segundo hijo del príncipe Harry , quien según ha confirmado la pareja es una niña.