Harry y Meghan emiten una declaración conjunta: “Nos quedamos con el corazón roto y asustados”

·2  min de lectura

El duque y la duquesa de Sussex, han emitido una declaración sobre el estado "excepcionalmente frágil" del mundo en medio de la toma de posesión de Afganistán por los talibanes y la crisis humanitaria en Haití.

El príncipe Harry y Meghan Markle, publicaron la declaración conjunta en su sitio web de la Fundación Archewell, pidiendo a las personas que apoyen a las organizaciones que llevan a cabo labores de socorro y utilizando líderes mundiales para "avanzar rápidamente" en las conversaciones humanitarias.

La pareja escribió: “Como todos sentimos las muchas capas de dolor debido a la situación en Afganistán, nos quedamos sin palabras. Mientras todos observamos el creciente desastre humanitario en Haití y la amenaza de que empeore después del terremoto del pasado fin de semana, nos queda el corazón roto.

“Y mientras todos somos testigos de la continua crisis de salud mundial, agravada por nuevas variantes y la constante desinformación, nos quedamos asustados.

“Cuando una persona o comunidad sufre, una parte de cada uno de nosotros lo hace con ellos, nos demos cuenta o no. Y aunque no estamos destinados a vivir en un estado de sufrimiento, nosotros como pueblo, estamos siendo condicionados para aceptarlo".

Los Sussex alentaron a la gente a unirse a ellos para “apoyar a varias organizaciones que realizan un trabajo crítico”, incluidos los esfuerzos de recuperación de “World Central Kitchen” en Haití y las asociaciones con “Vax Live” y “Global Citizen”.

"También instamos a aquellos en posiciones de influencia global a avanzar rápidamente en los diálogos humanitarios que se espera que tengan lugar, este otoño en reuniones multilaterales como la Asamblea General de la ONU y la Cumbre de Líderes del G20", agregaron.

“Como comunidad internacional, son las decisiones que tomamos ahora para aliviar el sufrimiento entre aquellos que conocemos y aquellos a quienes tal vez nunca nos encontremos, las que probarán nuestra humanidad”.

Leer más: Cómo Trump y luego Biden arruinaron la retirada de EEUU de Afganistán

Haití fue golpeado por un terremoto de magnitud 7,2 el sábado, que mató al menos a mil 419 personas y desplazó a miles más cuyas casas fueron destruidas. La nación caribeña también está lidiando ahora con una tormenta tropical que ha empapado el área más afectada por el terremoto.

En Afganistán, los talibanes han tomado el control de la capital Kabul, tras la retirada de las tropas occidentales. Las escenas de miles de afganos que intentan huir del país, han acaparado los titulares internacionales desde el fin de semana.

Harry emitió un comunicado el martes junto con Dominic Reid, director ejecutivo de Invictus Games, instando a los veteranos militares a apoyarse entre sí.

La declaración conjunta decía: “Lo que está sucediendo en Afganistán resuena en la comunidad internacional Invictus.

“Alentamos a todos en la red Invictus y a la comunidad militar en general a comunicarse y ofrecerse apoyo mutuo”.

Relacionados

Príncipe Harry pide a militares veteranos “apoyarse unos a otros” tras ascenso de talibanes en Afganistán

Se confirma que Meghan Markle y el principe Harry no regresarán como miembros activos de la realeza

El príncipe Harry y Meghan consideraron mudarse a Nueva Zelanda, dice representante de la reina

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.