Harry y Meghan creen que la Reina Isabel no se ha responsabilizado por acusaciones de racismo, según biógrafos

·2  min de lectura

El duque y la duquesa de Sussex están descontentos con la respuesta de la Reina a las acusaciones hechas contra la familia real en su entrevista con Oprah Winfrey, incluidas las acusaciones de racismo, afirman sus biógrafos no oficiales en una actualización de la biografía de la pareja, llamada "Finding Freedom".

Harry y Meghan no creen que la monarca haya asumido la "plena responsabilidad" de los problemas que plantearon y sienten que desde entonces se ha asumido "poca responsabilidad", según los escritores Omid Scobie y Carolyn Durand.

En la polémica entrevista, transmitida a principios de marzo, Meghan alegó que un miembro de la realeza no identificado le expresó a Harry "preocupaciones" sobre "cuán oscura" sería la piel de su hijo.

También dijo que experimentó pensamientos suicidas durante su tiempo como miembro de la realeza y afirmó que altos funcionarios del palacio le negaron ayuda con su salud mental.

A raíz de las acusaciones de la pareja, el Palacio de Buckingham emitió una declaración en nombre de la Reina que decía que los problemas planteados eran "preocupantes" pero que "los recuerdos pueden variar".

Este comentario “no pasó desapercibido” para Harry y Meghan, aseguran Scobie y Durand en un nuevo epílogo de la biografía no autorizada de la pareja, Finding Freedom, que ha sido publicada por la revista People.

Un extracto dice: “El comentario de la Reina Isabel sobre los 'recuerdos pueden variar' no pasaron desapercibidos para la pareja, quienes, según una fuente cercana, 'no estaban sorprendidos' de que no se tomara la responsabilidad total.

“'Meses después y se ha tomado poca responsabilidad', agregó un amigo de Meghan. '¿Cómo puedes seguir adelante con eso?'".

Leer más: Meghan Markle publica video de su cumpleaños 40 protagonizado por Melissa McCarthy

El Palacio de Buckingham no se ha pronunciado sobre la entrevista desde su respuesta inicial, en la que un portavoz dijo que las afirmaciones realizadas "serán atendidas por la familia en privado".

En otra parte de la entrevista de Oprah, Harry afirmó que su familia lo cortó económicamente y dijo que su padre, el príncipe Carlos, dejó de atender sus llamadas después de que abandonó sus deberes en la realeza.

También dijo que el racismo fue "una gran parte" de su decisión de abandonar Reino Unido.

Harry y Meghan, que han establecido su residencia en California desde que dejaron Gran Bretaña, firmaron acuerdos con Netflix y Spotify mientras buscaban libertad financiera.

Scobie le dijo a People que cree que la pareja está "emocionada" de entrar en una nueva "era de visibilidad".

“Parece que existen en un lugar diferente, y ese lugar es mucho más saludable”, añadió.

"Meghan habló de que no era suficiente para sobrevivir; ahora estamos en el capítulo de prosperidad", concluyó.

Relacionados

Harry y Meghan emiten una declaración conjunta: “Nos quedamos con el corazón roto y asustados”

Príncipe Harry pide a militares veteranos “apoyarse unos a otros” tras ascenso de talibanes en Afganistán

Sarah Ferguson revela cómo hubiera reaccionado Lady Di con el actuar del príncipe Harry y Meghan Markle

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.