Harry y Megan se reúnen en Nueva York con vicesecretaria general de la ONU

·2  min de lectura

Naciones Unidas, 25 sep (EFE News).- El príncipe Harry de Inglaterra y su esposa Meghan Markle, duques de Sussex, se reunieron este sábado en la sede de Naciones Unidas con la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed, horas antes de asistir al concierto Global Citizen Live en Central Park.

Mohammed aplaudió el compromiso y el trabajo de los duques en favor de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y elogió las iniciativas de su Fundación Archewell para promover un reparto equitativo de las vacunas en el mundo, dijo la ONU en un breve comunicado.

En su perfil de Twitter, la vicesecretaria general de la ONU publicó una fotografía junto a los duques de Sussex y comentó que habían hablado de cuestiones que les preocupan "profundamente": "La acción climática, el empoderamiento económico de las mujeres, el bienestar mental, la participación de los jóvenes y la equidad en la vacunación".

En las fotos publicadas por la organización multilateral se puede ver como los duques y Mohammed, con mascarillas anti-civid puestas, chocan sus codos a modo de saludo, siguiendo los protoclos marcados por naciones Unidas durante la Asamblea General, que arrancó esta semana.

Desvinculados de la vida monárquica, el príncipe Harry y su esposa viven en California (EE.UU.) desde la primavera de 2020.

Ambos estarán presentes esta tarde en el concierto Global Citizen, que coincide con la Asamblea General de la ONU en Nueva York, y también incluye eventos en Lagos, Río de Janeiro, París, Londres, Seúl, Los Ángeles y Sidney.

La larga lista de estrellas que actuarán incluye a Billie Eilish, Shawn Mendes, Ed Sheeran, Lizzo, Metallica, Lorde, The Weeknd, Ricky Martin, BTS, Camilla Cabello, Cold Play, Demi Lovato, Usher, Green Day, Duran Duran y Doja Cat.

Con el evento, se pedirá a los gobiernos y empresas del mundo que ayuden a acabar con la pobreza y las hambrunas, luchar contra el cambio climático e impulsar la igualdad en el acceso a la vacuna del coronavirus.

En concreto, se exigirá a los líderes mundiales que se planten 1.000 millones de árboles para ayudar a prevenir el aumento de la temperatura global de 1,5 grados centígrados, el envío de 1.000 millones de vacunas de covid-19 a países pobres y comida para 41 millones de personas que se encuentran en riesgo de hambruna.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.