Anuncios

Harry de Inglaterra elige el uniforme de los Blues & Royals tras la aprobación de Isabel II

Aunque uno de los momentos más esperados en toda boda en saber cómo es el vestido de la novia, tampoco hay que olvidarse que la indumentaria del novio también suele ser un secreto, al menos para gran parte de los invitados. En el caso de Harry de Inglaterra, la incógnita era aún mayor, pues no había transcendido ningún detalle sobre cómo vestiría para dar el 'sí, quiero' a Meghan Markle. De hecho, diversas informaciones llegaron incluso a cuestionar que fuera a llevar un esperado uniforme militar para decantarse por otras elecciones de ceremonia, como el chaqué. A las 12:35 h. (hora peninsular), todas las dudas quedaron despejadas cuando el hijo pequeño de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra saludó a todos los presentes en el Castillo de Windsor para dirigirse a la Capilla de San Jorge. Junto a él, su hermano, Guillermo de Inglaterra, en calidad de best man, es decir, padrino, que vestía igual: el uniforme de la cabellería Blues and Royals de la Guardia Real.

VER GALERÍA

Harry de Inglaterra
Harry de Inglaterra

De este modo, sigue la tradición, pues su abuelo, el príncipe consorte Felipe de Edimburgo, su padre y su hermano, también se decantaron por un uniforme militar para el día de su boda. Una elección que ha tenido la aprobación previa de la reina Isabel II. En concreto, llevó este uniforme de la caballería Blues & Royals de la Guardia Real con levita, al igual que Guillermo de Inglaterra. "Ambos uniformes fueron hechos a medida en Dege & Skinner en Savile Row", precisa el comunicado de Kensington. En esta ocasión, los hermanos coordinaban su imagen, a diferencia de cuando se casó el mayor, donde era el benjamín de Carlos de Inglaterra el que ejercía como padrino.

VER GALERÍA

Harry de Inglaterra
Harry de Inglaterra

Cabe recordar que, el día que Guillermo de Inglaterra contrajo matrimonio con la actual Duquesa de Cambridge el 29 de abril de 2011, el príncipe Harry le acompañó también al altar.Y aquella ocasión, ambos vestían diferentes. La elección del hijo pequeño de Diana de Gales y Carlos de Inglaterra fue llevar también el uniforme de capitán de la caballería Blues and Royals de la Guardia Real, aunque con modificaciones. Además, incluía en la medalla del Jubileo de Oro, las alas de la Fuerza Aérea y las condecoraciones que recibió durante la campaña de Afganistán, donde combatió.

VER GALERÍA

Boda real de Guillermo de Inglaterra
Boda real de Guillermo de Inglaterra

Por su parte, el novio, Guillermo de Inglaterra, se decantó por el uniforme rojo de coronel de la Guardia Irlandesa, que se acompañaba como insignia de una estrella de ocho puntas de la ilustrísima Orden de San Patricio con el lema Quis separabit? (¿Quién nos separará?) y una banda azul en la que se prendían las alas de la Fuerza Aérea, la orden de la Jarretera y la medalla del Jubileo de Oro, creada en 2002 con motivo del 50º aniversario de la subida al trono de su abuela, Isabel II.