Harrison Ford sufrió una herida en el rodaje de Indiana Jones 5

Por un golpe durante un ensayo, Harrison Ford tuvo que tomarse un descanso de la filmación de Indiana Jones 5
Por un golpe durante un ensayo, Harrison Ford tuvo que tomarse un descanso de la filmación de Indiana Jones 5

Con el rodaje de la postergada quinta entrega de Indiana Jones en marcha, la más reciente noticia del set en Inglaterra no es del todo alentadora. Es que durante los ensayos de una escena de acción Harrison Ford sufrió una herida en el hombro que lo obligó a tomarse un descanso de la filmación.

Mientras los médicos evalúan el tratamiento necesario para su recuperación, el director del film, James Mangold (Contra lo imposible), continuará el rodaje con las escenas que no requieran la presencia del actor.

Peter Falk: el dramático final del actor que inmortalizó a Columbo y murió asediado por la demencia

Claro que esta no es la primera vez que el actor de 78 años sufre un percance durante un rodaje. El más reciente fue cuando estaba filmando sus escenas para Star Wars: Episodio VII. El despertar de la fuerza en 2015. Según él mismo contó durante la promoción de la película, en una de sus escenas como Han Solo en el Millennium Falcon cuando una de las puertas hidráulicas que debía cruzar se cerró en el momento en que él la atravesaba. El resultado: una fractura de tobillo para Ford.

Además, en aquel percance ocurrido en los estudios Pinewood en las afueras de Londres también resultó herido el director J.J. Abrams, que fue al rescate del actor y se lastimó la espalda aunque siguió la filmación mientras Ford se recuperaba en tiempo récord.

Por ahora, no se conoce la gravedad del golpe que sufrió el protagonista de Indiana Jones 5. De hecho, todo lo relacionado con el film que anunció su estreno para julio de 2022 es un secreto guardado bajo siete llaves. Se sabe que Steven Spielberg le pasó la batuta de la dirección a Mangold pero que mantendrá su lugar como productor de la película en la que también actúan Phoebe Waller-Bridge y Mads Mikkelsen.