Harris da nueva sorpresa y se cuela a la final en Dubái

Associated Press
·1  min de lectura

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Lloyd Harris extendió su racha de sorpresas en el torneo de Dubái al derrotar 6-7 (5), 6-4, 7-6 (6) al tercer preclasificado Denis Shapovalov en las semifinales.

El sudafricano, 81ro en el ranking mundial, salió adelante de tres de los cuatro break points que enfrentó para llevarse su séptima victoria en la misma cantidad de días, convirtiéndose en el primer jugador llegado de las clasificatorias en avanzar a la final de este torneo sobre cancha dura. Durante su racha de antemano había derrotado Dominic Thiem para apuntarse el primer triunfo en su carrera sobre un rival entre los mejores cinco del mundo.

Para alzar su primer título, Harris necesitará vencer al ruso Aslan Karatsev en la final el sábado.

Karatsev, por su parte, dio la sorpresa sobre su compatriota Andrey Rublev con una victoria de 6-2, 4-6, 6-4 rumbo a la primera final de su carrera.

Fue el cuarto triunfo seguido de Karatsev frente a un jugador preclasificado en el torneo. Karatsev ascendió en los rankings luego de llegar a las semifinales del Abierto de Australia en su debut el sorteo principal de un torneo Grand Slam el mes pasado. Desde el inicio de febrero sus únicas derrotas han sido ante Novak Djokovic y Thiem.