Harris da otra sorpresa y accede a semis en Dubái

·1  min de lectura

DUBAI, Emiratos Árabes Unidos (AP) — Lloyd Harris se convirtió en el primer jugador surgido de la fase clasificatoria que alcanza las semifinales del torneo de Dubái tras vencer el jueves a Kei Nishikori por 6-1, 3-6, 6-3 para extender su racha de sorpresas esta semana.

El sudafricano — número 81 en el ránking mundial — levantó dos bolas de quiebre en el tercer set para luego romperle el servicio a Nishikori, poniéndose arriba 5-3. Harris, quien eliminó al máximo preclasificado Dominic Thiem en la segunda ronda, terminó con 14 aces.

Su rival de turno será Denis Shapovalov (3er cabeza de serie), quien dio cuenta 7-5, 6-4 del francés Jeremy Chardy para alcanzar su primera semifinal en la gira de la ATP en cinco meses. El canadiense no afrontó una sola bola de quiebre.

En la reedición de la final de Rotterdam hace dos semanas, Andrey Rublev derrotó al húngaro Marton Fucsovics por 7-5, 6-2 y dejó servida una semifinal rusa contra Aslan Karatsev. Rublev también superó a Fucsovics para llevarse el título en Rotterdam.

Karatsev sorprendió a un preclasificado por tercera ronda seguida al derrotar 6-7 (5), 6-3, 6-2 al italiano Jannik Sinner (16to). Karatsev se ha disparado en en el ránking tras alcanzar las semifinales del Abierto de Australia, su debut en el cuadro principal de un Grand Slam, el mes pasado.