Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Harris sorprende con aparición estelar en un partido de fútbol americano

Washington, 18 sep (EFE).- La vicepresidenta de EE.UU., Kamala Harris, hizo una aparición estelar este sábado en un partido universitario de fútbol americano en Washington, donde se encargó de tirar la moneda al aire al comienzo del encuentro.

Vestida con un traje azul marino y con una mascarilla negra que apenas ocultaba su amplia sonrisa, Harris tiró al aire una moneda para decidir cuál de los dos equipos iniciaba el partido, que fue disputado entre dos universidades históricamente afroamericanas.

En el encuentro, que se desarrolló en el estadio Audi Field, de Washington DC, se batieron los equipos de la Universidad de Howard, situada en la capital de EE.UU. y donde estudió Harris, y de la Universidad de Hampton, ubicada en la localidad homónima, en Virginia.

La moneda arrojada por Harris cayó con la cara boca arriba, la opción que había elegido el equipo de la Universidad de Howard, que prefirió que su contrincante comenzara el partido.

Más tarde, la portavoz de Harris, Symone Sanders, publicó en su cuenta de Twitter una fotografía de la moneda utilizada en la que ponía "Kamala Harris, 49ª vicepresidenta de Estados Unidos".

Harris, que estudió Ciencias Políticas y Economía en la Universidad de Howard, es la primera mujer que se ha convertido en vicepresidenta de EE.UU., y también es la primera persona afroamericana y de origen asiático que accede al puesto.

(c) Agencia EFE