La Cámara de Comercio de EEUU "hace mucho para promover" reforma migratoria

·2  min de lectura

Atlanta (GA), 22 jul (EFE News).- La Cámara de Comercio de Estados Unidos dijo este jueves que lleva a cabo múltiples esfuerzos para impulsar una reforma migratoria necesaria para arreglar el actual sistema que, asegura, no satisface las necesidades del país y de las comunidades locales.

“Actualmente nuestro sistema de inmigración está resquebrajado y necesita desesperadamente ser arreglado”, dijo Neil Bradley, vicepresidente ejecutivo y director de Políticas de la organización, durante un foro virtual sobre la necesidad de aprobar una reforma migratoria para impulsar el crecimiento económico.

Bradley destacó el aporte que hacen los inmigrantes al país, que afirmó “son parte del motor del crecimiento que ha convertido a Estados Unidos en el país más poderoso y más próspero del mundo”.

Durante el foro, denominado “Poniendo a las comunidades primero: cómo la reforma migratoria impulsará el crecimiento económico”, el director de Política de Inmigración, Jon Baselice, respondió una pregunta de Efe sobre los distintos esfuerzos que llevan a cabo para impulsar una reforma migratoria.

“La Cámara de Comercio está haciendo mucho para promover la reforma migratoria. Estamos hablando con todo el mundo en el Capitolio, y también trabajando con el Departamento de Seguridad Nacional, el Departamento del Trabajo y el Departamento de Estado”, afirmó.

El presidente Joe Biden presentó en enero de este año un proyecto de reforma migratoria, que se encuentra estancado en el Congreso ante la negativa de los republicanos a apoyarlo y que prevé, entre otras cosas, un proceso de ocho años para que los cerca de 11 millones de indocumentados que se calcula viven en el país puedan lograr la ciudadanía.

“Todavía hay mucho qué hacer y vamos a seguir trabajando”, dijo el experto en asuntos de inmigración de la Cámara de Comercio.

Los panelistas que participaron en el evento virtual, procedentes de diversos sectores de la economía, coincidieron en señalar la importancia de la reforma migratoria para que las empresas alcancen su máximo potencial.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.