Harris y Pelosi hacen historia en el discurso conjunto de Biden al Congreso

Oliver O'Connell
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

Antes del discurso conjunto de Joe Biden en el Congreso, Kamala Harris tuvo una respuesta sublime, cuando se le preguntó sobre la importancia de un detalle particular del evento.

Mientras pasaba por los pasillos del Capitolio de los Estados Unidos, se le preguntó a la vicepresidenta sobre el significado histórico de que hubiera dos mujeres sentadas detrás del presidente en la tribuna de la Cámara.

Ella respondió simplemente: "Normal".

Con Harris como la primera mujer vicepresidenta y Nancy Pelosi como la presidenta de la Cámara de Representantes, esta es la primera vez que dos mujeres aparecen detrás de un presidente en funciones mientras se dirigen al Congreso.

La aguda respuesta de Harris fue recibida con entusiasmo en Twitter, y los usuarios tuitearon: “la respuesta correcta”, “¡Sí! Normal. Me encanta” y “es una genia”.

Cuando el presidente comenzó sus comentarios saludó: "Señora presidenta de la Cámara de Representantes, señora vicepresidenta".

“Ningún presidente ha dicho jamás esas palabras desde este podio, ningún presidente ha dicho jamás esas palabras. Y ya era hora".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Leer más: Cuatro conclusiones del discurso de Joe Biden al Congreso

Cuando le entregó a Harris una copia de su discurso, le dijo: "He esperado mucho tiempo para hacer esto".

La ex directora de comunicaciones de Trump en la Casa Blanca, Alyssa Farah, tuiteó: “No estoy de acuerdo con ellos en el 99% de la política, pero, hombre, es genial ver a 2 mujeres: la presidenta de la Cámara de Representantes y la vicepresidenta presidir una sesión conjunta del Congreso por primera vez en historia".

La representante de Washington, Pramila Jayapal, tuiteó una foto de las dos mujeres ante el Congreso y tuiteó: "¡Señora vicepresidenta Kamala Devi Harris!".

Este contenido no está disponible debido a tus preferencias de privacidad.
Actualiza tu configuración aquí para verlo.

Ella siguió y escribió: "Es increíble ver a un presidente con dos mujeres poderosas detrás de él como vicepresidenta y presidenta de la Cámara".

Esta es la primera vez que Harris se sienta detrás del presidente en un discurso ante el Congreso, pero Pelosi se ha sentado en el mismo asiento en muchas ocasiones, siendo Biden su cuarto presidente.

Durante sus dos períodos como presidenta de la Cámara, Pelosi también presidió la Cámara bajo los presidentes George W Bush, Barack Obama y Donald Trump.

Durante el discurso final sobre el estado de la unión de Trump en 2020, rompió memorablemente su copia de los comentarios del presidente después de que él terminó de pronunciarlos.

Relacionados

El primer discurso de Biden al Congreso: lo que dijo frente a lo que quiso decir

Sospechoso de disturbios en el Capitolio justifica insultos a Nancy Pelosi

Kamala Harris dice que “Estados Unidos no es un país racista”