Harris nombra a Tina Flournoy como su jefa de despacho

Associated Press
·2  min de lectura
Foto tomada el 1 de diciembre del 2020 de la vicepresidenta electa Kamala Harris y el presidente electo Joe Biden en un evento en Wilmington, Delaware.. (AP Photo/Andrew Harnik)

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — La vicepresidenta electa Kamala Harris nombró como su jefa de despacho a Tina Flournoy, veterana estratega política del Partido Demócrata y antes asesora de los Clinton, anunció el jueves el equipo de transición.

La designación de Flournoy continúa la tendencia de Harris de nombrar a mujeres de raza negra como principales asistentes. Harris, de ascendencia india y jamaiquina, será la primera mujer que ocupe la vicepresidencia de Estados Unidos. Además de Flournoy, Harris ha nombrado a Ashley Etienne como su directora de comunicaciones y a Symone Sanders como vocera.

Flournoy fue jefa de despacho del expresidente Bill Clinton desde 2013. Antes de eso ocupó cargos de liderazgo en el Comité Nacional Demócrata, en las campañas presidenciales de Al Gore y Hillary Clinton y en cargos directivos de la Federación de Maestros.

Harris también ha nombrado como asesora de políticas nacionales a Rohini Kosoglu, quien fue su asesora durante la campaña, y como asesora de seguridad nacional a Nancy McEldowney, quien ha sido embajadora en Bulgaria y cuenta con 30 años de experiencia en diversos cargos diplomáticos y de política internacional.

“Junto con el resto de mi equipo, los nombrados de hoy trabajarán para enfrentar a este virus, para abrir nuestra economía de manera responsable beneficiando a todos por igual, y para restaurar y mejorar el liderazgo de nuestro país en el mundo”, expresó Harris en un comunicado.

Excolegas describen a Flournoy como una persona seria y responsable que tiene gran talento político. Matt McKenna, quien fue vocero de Bill Clinton de 2007 a 2015, destacó el carácter histórico de la candidatura de Harris y vaticinó que Flournoy podrá manejar las exigencias de manejar la agenda de la futura vicepresidenta.

“(Harris) representa muchas cosas para mucha gente, y todos van a querer tener algo de su tiempo. Ella necesita a alguien que sea consciente del carácter histórico de su candidatura y de su victoria, y su lugar en el acontecer mundial”, indicó McKenna.