Harris, Jill Biden se visten para la historia y la unidad en discurso al Congreso

·2  min de lectura

WASHINGTON, 28 abr (Reuters) - El miércoles por la noche se hizo historia en el Capitolio de Estados Unidos, cuando dos mujeres, la vicepresidenta Kamala Harris y la presidenta de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, se sentaron detrás del mandatario durante su discurso anual a la nación.

Prabal Gurung, quien diseñó el traje blanco de Harris, aprovechó el momento y anunció en Twitter que la vicepresidenta llevaba un "traje de crepe doble hecho a mano y una camisola de seda color marfil", que fue "confeccionado en la ciudad de Nueva York, en el Atelier Prabal Gurung, y fue diseñado para momentos poderosos en la historia".

Harris, hija de inmigrantes de India y Jamaica, vistió el traje de Gurung, un inmigrante de Nepal que nació en Singapur, para escuchar el discurso en el que el presidente Joe Biden pidió un cambio en la política de inmigración.

Mientras tanto, en un balcón con vista a la Cámara de Representantes, la primera dama Jill Biden también hacía su propia declaración de moda.

Biden lució un vestido de otra diseñadora inmigrante, Gabriela Hearst, nacida en Uruguay, que estaba bordado a mano con flores de los 50 estados, Washington, DC, y todos los territorios de Estados Unidos.

El vestido color azul marino fue una versión diferente de la chaqueta y vestido diseñados por Hearst, también bordado con flores de los estados y territorios, que Biden usó el 20 de enero para celebrar la asunción de su esposo.

Hearst dijo en su página web que "el mensaje de unidad" fue su mayor inspiración para adornar los vestidos con flores de los estados. "La flor de Delaware está ubicada a nivel del corazón de la Primera Dama, desde allí todas las demás flores se ramifican", decía en su página web sobre el vestido de la asunción, en un guiño al estado natal de Biden.

El presidente lució un traje oscuro con una corbata azul, de un diseñador desconocido, para su discurso a los legisladores en el Capitolio de Estados Unidos. El marido de Harris, Douglas Emhoff, a quien la Casa Blanca se refiere como el Segundo Caballero, usó un traje gris.

(Reporte de Patricia Zengerle y Jeff Mason; Editado en español por Lucila Sigal)