Harris y 76ers propician la octava derrota seguida de Spurs

Ben Simmons (centro) de los 76ers de Filadelfia, entra a canasta ante Dejounte Murray (derecha), de los Spurs de San Antonio, en la primera mitad del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos, el 22 de noviembre de 2019, en Filadelfia. (AP Foto/Matt Slocum)

FILADELFIA (AP) — Tobias Harris convirtió 26 tantos, Joel Embiid terminó con 21 y 14 tableros, y los 76ers de Filadelfia superaron el viernes 115-104 a los Spurs de San Antonio, que encajaron su octava derrota seguida.

La seguidilla de tropiezos de los Spurs es la más larga con Gregg Popovich en la banca.

Ben Simmons firmó un triple-doble con 10 unidades, 13 asistencias y 10 rebotes para los 76ers, que tienen un registro perfecto de seis victorias en otros tantos juegos como locales.

La última vez que San Antonio encadenó ocho derrotas fue en 1996 bajo las órdenes de Bob Hill. En aquel momento, Popovich era el mánager general del equipo. Más tarde esa temporada, despidió a Hill e inició su exitosa etapa al frente del equipo.

En 24 campañas en la banca de los Spurs, Popovich ganó cinco títulos de la NBA y clasificó al equipo para la postemporada 22 años seguidos, con un récord de victorias en cada uno de ellos.

DeMar DeRozan anotó 29 puntos y Rudy Gay tuvo 22 para San Antonio.

El dominicano Al Horford aportó 18 unidades, nueve rebotes y seis asistencias para Filadelfia en 35 minutos de juego.