Harker, de la Fed, dice que le gustaría que las tasas superen el 3,4% y "se mantengan un tiempo"

·1  min de lectura
Imagen de archivo del edificio de la Reserva Federal en Constitution Avenue en Washington

25 ago (Reuters) - El presidente de la Reserva Federal de Filadelfia, Patrick Harker, dijo el jueves que le gustaría que las tasas de interés superen el 3,4% y luego "tal vez esperar un tiempo", añadiendo su voz al coro de autoridades que se oponen a las expectativas del mercado de una serie de bajas de tipos el próximo año.

"Me gustaría vernos, digamos, por encima del 3,4% -esa fue la última mediana del SEP (Resumen de Proyecciones Económicas)- y luego tal vez esperar durante un tiempo", dijo Harker en una entrevista con CNBC desde Jackson Hole, donde funcionarios están reunidos para una importante conferencia económica.

"Pero si los datos dicen que tenemos que seguir aumentando, seguimos aumentando. Tenemos que controlar la inflación. Esa es la primera tarea", agregó.

Harker dijo que necesita ver más datos sobre la inflación antes de decidir lo que cree que es apropiado para la próxima reunión de la Fed en septiembre, ya sea un tercer aumento consecutivo de 75 puntos básicos o una subida menor, de 50 puntos básicos.

Harker sostuvo que incluso un aumento de 50 puntos básicos sigue siendo "sustancial".

(Reporte de Dan Burns; Editado en español por Javier López de Lérida)