Harina y Sal, una razón para visitar Cholula

Si hay dos ingredientes que están presentes en la cocina para una gran cantidad de preparaciones son la harina y la sal. Con este nombre llega un nuevo espacio destinado al buen comer en el Pueblo Mágico de Cholula, en Puebla.

El chef Armando Cajero comienza esta nueva aventura que si bien es una panadería, tiene como extensión un restaurante. Aquí el producto se respeta así que notarás más que técnicas -que por cierto están bastante cuidadas- en búsqueda de platillos sinceros y locales.

Pan, pastas y experiencias en Harina y Sal

Algo ha logrado el joven chef mexicano Armando Cajero y es formar equipos comprometidos. Cuando la gente correcta está en el lugar correcto pasan cosas mágicas y en este caso se traducen en sabores espectaculares.

En Harina y Sal hay dos ingredientes importantes: el trigo y por supuesto la sal que le da el nombre al proyecto. Es simple, son básicos en la cocina y este tributo les da el chef en su cocina.

El proyecto que se preparaba desde inicios del 2020 ve por fin la luz después de varios meses de ajustar y modificar detalles siempre con la finalidad de cuidar y consentir a los comensales.

Dos en uno

Pero vámonos por partes. El espacio está dividido en dos; la primera es la planta baja en donde se encuentra la panadería y un par de mesas para disfrutar un buen café con pan recién horneado a cualquier hora del día. Aquí también está la cocina que nada esconde, por eso es abierta y a la vista de todos.

Por otro lado, en el primer piso hay espacio para los de buen diente con un menú que Armando, junto con su equipo se esmeraron en no solo idear, sino perfeccionar. La vista desde aquí es simplemente un regalo, el sitio de mayor atracción de Cholula está presente desde cualquier punto.

El Santuario de Nuestra Señora de los Remedios, que está ubicado en la cima de la pirámide de Cholula, se observa a lo lejos y es un gran plan visitarla después de comer.

Pero este no es el único atractivo, aquí también se encuentra la barra de este lugar que fácilmente puede ser el punto de reunión con amigos bajo todas las medidas de seguridad sanitaria ya que se encuentra ventilado gracias al diseño.

El menú y el huerto

Hay algo que distingue al chef Armando Cajero desde que inició con su primer proyecto personal y es la forma incansable de experimentar y crear con los ingredientes; en Harina y Sal esto no es la excepción.

El menú lo refleja y hay algunos platillos imperdibles que sin duda debes probar cuando te animes a visitar Cholula, que se encuentra a 20 minutos de la capital poblana.

Uno de estos son los ravioles hechos con pasta fresca -que rinde homenaje al nombre del lugar- rellenos de queso y flor de calabaza, van servidos en un fondo hecho a partir de vegetales y longaniza. Una experiencia única en boca.

Otro de los platillos que debes probar es la pesca del día. Vale la pena recordar que si bien Puebla no tiene litoral es uno de los estados con mayor producción de pescado de granja en el país, así que efectivamente es del día.

Para no pasarte el bocado a brincos no dudes en pedir sugerencias de coctelería; te sorprenderá mucho más de lo que imaginas con las creaciones que preparan con esmero los encargados de la barra. Además tienen destilados hechos en el estado como mezcal y licor de hierbas.

El tema de lo orgánico y lo local no solo es importante en Harina y sal, es fundamental, así que todos los productos lo son. Primero porque cuentan con su propio huerto y segundo porque tienen aliados comerciales que lo hacen una realidad.

¿Ya preparaste el plan para visitar Cholula el siguiente fin de semana?

Dirección: 5 de mayo #205, colonia San Miguel, Cholula, Puebla.

Instagram: harinaysalpan