Hardaway colabora con 23 puntos; Mavs doblegan a Wolves

Tim Hardaway Jr., de los Mavericks de Dallas, realiza una clavada ante Jarrett Culver (23), de los Timberwolves de Minnesota, el lunes 24 de febrero de 2020 (AP Foto/Richard Rodríguez)

DALLAS (AP) — Tim Hardaway Jr. sumó 23 puntos y Luka Doncic añadió 20 para que los Mavericks de Dallas doblegaran el lunes 139-123 a los Timberwolves de Minnesota.

Los Mavs jamás estuvieron en desventaja, y lograron dar descanso a la mayoría de sus titulares en el cuarto periodo. Anotaron la friolera de 81 puntos antes del intermedio, su mitad más productiva de la temporada.

Hardaway, Doncic y Kristaps Porzingis no jugaron en el periodo final. El puertorriqueño José Juan Barea sumó 12 puntos, ocho asistencias y tres rebotes en 21:37 minutos.

Los Wolves, carentes de su pívot estelar Karl-Anthony Towns, sufrieron su quinta derrota en fila y la 18va en los últimos 19 partidos.

Dallas atinó el 56% de sus tiros en la primera mitad y embocó 12 de 23 triples, para irse al descanso con una ventaja de 81-65.

Minnesota no se acercó a menos de nueve unidades en el segundo medio. Aunque los Mavs lograron sólo un triple en el tercer cuarto, seguían ganando por 14 en el comienzo del último periodo.