Hardaway y Burke guían a Mavs a victoria frente a Magic

·1  min de lectura
Trey Burke, base de los Mavericks de Dallas, intenta un triple durante el partido del sábado 9 de enero de 2021, ante el Magic Orlando (AP Foto/Jeffrey McWhorter)

DALLAS (AP) — Tim Hardaway Jr. logró su mejor estadística de la temporada con 36 puntos, Trey Burke hizo lo propio con 29 unidades, y los Mavericks de Dallas doblegaron el sábado 112-98 al Magic de Orlando.

Luka Doncic aportó otro triple doble, mientras que Hardaway y Burke desempeñaron papeles más destacados de lo habitual para que Dallas se colocara encima de la marca de .500, algo que no había conseguido en esta campaña.

Los Mavs lo lograron pese a carecer de sus titulares Josh Richardson y Dorian Finney Smith, debido a los protocolos de COVID-19. Por la misma razón, tampoco jugó el armador suplente Jalen Brunson.

Ninguno de los tres ausentes volvió con el equipo desde Denver, donde Dallas se impuso el jueves en tiempo extra. El entrenador Rick Carlisle no quiso hablar de cuánto tiempo estarán fuera.

Uno de los tres, quien no ha sido identificado, dio positivo de coronavirus.

Hardaway y Burke lucieron tanto que eclipsaron el segundo triple doble de Doncic en la campaña. Se combinaron para atinar 15 de 21 triples.

El esloveno Doncic, armador estelar, finalizó con 20 unidades, 11 rebotes y 10 asistencias.