Harán tramos reversibles en Circuito Interior a partir del lunes

·1  min de lectura

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 17 (EL UNIVERSAL).- Para reducir el tránsito vehicular en Circuito Interior, a partir del próximo lunes, se implementarán dos carriles reversibles en la zona de la Raza, en horarios punta, en la mañana y por la tarde.

Luis Ruiz Hernández, Director General de Ingeniería de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, explicó que entre las 7:00 y 9:00 de la mañana este carril operará de la Raza hacia Leibnitz en un tramo y otro de Alfonso Reyes a Benjamín Franklin. Por la tarde, entre las 17:00 y 20:00 horas, de Marina Nacional a La Raza.

Ruiz Hernández dijo que se analizaron todos los niveles de congestión del tránsito de la capital a nivel regional y se halló que el Circuito Interior, en el tramo de La Raza a Ejército Nacional, es uno de los más congestionados. Por ello, se hicieron estudios de ingeniería de tránsito relacionados con tiempos de recorrido, velocidades, origen-destino y aforos de tránsito.

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que estas adecuaciones permiten que con la misma capacidad, sin necesidad de hacer más vialidades, haya mejor movilidad en las horas donde hay mayor tránsito.

"Dados los picos horarios o el péndulo de la movilidad en la ciudad a cierta hora del día, la movilidad va de norte a sur o de este a oeste y en la tarde va en sentido contrario. Con la misma capacidad se está dando una mejor movilidad en una zona de Circuito Interior", dijo.

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Obras y Servicios, Jesús Esteva, para este proyecto se intervinieron 17 kilómetros en ambos sentidos, donde se construyeron esclusas, adecuaciones geométricas y se hizo balizamiento y señalamiento.