Harán segunda prueba por caso sospechoso de coronavirus en CDMX

CIUDAD DE MÉXICO, febrero 27 (EL UNIVERSAL).- En el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) aislaron a un paciente por posible coronavirus, ya se le realizó una prueba reactiva y se está analizando una segunda muestra, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

A través de su cuenta de Twitter, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez anunció que en el INER se encuentra hospitalizado un caso sospechoso de COVID-19.

"Tenemos un paciente sospechoso de #COVID19, hospitalizado en @RespiraINER. Es un caso leve y se ha puesto en aislamiento. Después de un resultado reactivo en el INER, se está analizando una segunda muestra en el InDRE", publicó el funcionario.

Agregó que ya se analiza a los contactos del caso y se brinda atención al paciente, enfatizó en que aún no se puede confirmar el primer caso positivo de coronavirus en México.

"Se estudia a los contactos del caso y se atiende al caso sospechoso. El diagnóstico aún no es definitivo. Tan pronto se terminen las pruebas daremos a conocer su resultado. @SSalud_mx @DGEMexico @reyesteran @JesusRCuevas", resaltó.

López-Gatell indicó en entrevista con Denise Maerker que se trata de un hombre de 35 años que recientemente estuvo en Italia.

Cabe mencionar que la Secretaría de Salud de Hidalgo confirmó que se han implementado los protocolos por un caso sospechoso de coronavirus que se encuentra bajo estudio.

De acuerdo con la dependencia es un hombre de 31 años de edad, a quien se trató de manera ambulatoria por encontrarse estable.