Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Esto hará Carlos Fernando Galán con el pico y placa en Bogotá desde el 2024

Carlos Fernando Galán habla del pico y placa en Bogotá. Imágenes: Galán y Alcaldía
Carlos Fernando Galán habla del pico y placa en Bogotá. Imágenes: Galán y Alcaldía

Vea más en: Valora Analitik

Carlos Fernando Galán, nuevo alcalde de Bogotá, se ha referido sobre lo que ve para el pico y placa. En la contienda electoral, Galán explicó que hay una serie de medidas que se deben entrar a estudiar y mejorar en el más inmediato plazo.

Como cada cuatro años, el futuro de las normas que mejoren la movilidad de la capital colombiana es clave para entender hacia dónde se mueve la demanda de la ciudadanía.

Dijo Carlos Fernando Galán que, en el marco de las revisiones a las medidas de movilidad como el pico y placa en Bogotá deben sopesarse teniendo en cuenta las obras de adecuaciones viales que se vienen liderando y las afectaciones que están generando.

Aseveró Galán en su momento que va a mantener la medida de pico y placa pues, por la misma lógica normativa vigente, no habría la posibilidad de hacer cambios entendiendo que las más importantes vías del país ya están cogestionadas.

“Hay que ser responsables con las obras que están andando y con las que vienen proyectadas”, dijo Galán en medio de la contienda electoral.

¿Qué pasará con el pico y placa en Bogotá desde el otro año según Carlos Fernando Galán?

Sin embargo, no ha rechazado la posibilidad de que el pico y placa en Bogotá cambie. Es decir, mantendría la medida, pero con la posibilidad de entrar a revisar modificaciones a los horarios, aseveró también en su momento Carlos Fernando Galán.

En todo caso, acabar con la medida, a ojos del nuevo alcalde, no es una opción viable en el corto plazo, aunque sí se podría empezar a revisar en un horizonte más lejano.

“Creo que es una herramienta que debemos pensar en eliminar, pero eso no se logra en el corto plazo. Se podrá eliminar cuando tengamos un sistema de transporte más amplio, de mayor capacidad y cobertura. Que uno diga: ‘Hay una alternativa, pero si todavía así deciden usar el vehículo, pues tendrán una restricción’”, dijo Galán a Pulzo en agosto.

Explicó que la idea sería ver, de la mano con la Secretaría de Movilidad, las modelaciones pertinentes para ver en qué horarios se puede relajar la medida. También sopesó en su momento la posibilidad de que se revisen cambios para el uso del vehículo compartido.

Pero, ha sido claro Carlos Fernando Galán, cualquier decisión en ese sentido deberá sopesarse con los datos respectivos una vez su gobierno empiece a ser vigente desde enero del año entrante.

Recomendado: ¿Quién es Carlos Fernando Galán, el nuevo alcalde de Bogotá?

Para el caso del pico y placa de motos en Bogotá, Carlos Fernando Galán ha dejado en claro que no es una medida conveniente para la ciudad pues se afectaría a los hogares de más bajos ingresos.

Enlace: Esto hará Carlos Fernando Galán con el pico y placa en Bogotá desde el 2024 publicado en Valora Analitik - Noticias económicas, políticas, bursátiles y financieras.. Todos los derechos reservados.